å

ORIGINAL VS. REMAKE

'Aladdin': Las diferencias entre el clásico de animación y el remake en acción real de Disney

Una princesa feminista, una Agrabah más diversa y políticamente correcta con tintes de hip-hop, entre las novedades del remake en acción real.

Por Francisco Medina Padilla 19 de Diciembre 2018 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Gracias a Entertainment Weekly, hemos podido echar un primer vistazo al Genio de Will Smith y al aspecto que lucirá Naomi Scott como Jasmine en la versión en carne y hueso de 'Aladdin' que prepara Guy Ritchie. Por si fuera poco, estas imágenes han venido acompañadas de nuevos detalles que ya adelantan algunas de las principales diferencias entre el clásico de animación y el remake en acción real, que promete un mundo nuevo, pero igual de ideal:

Mena Massoud y Will Smith en el remake de 'Aladdin'

Una de las principales diferencias del remake respecto a la cinta de animación será la figura del Genio. Para Will Smith, el primer paso para reinterpretar el personaje fue reconocer la magnífica labor de Robin Williams que, según él, consiguió "dotar al personaje de una versión atemporal de sí mismo". Con su interpretación, Smith ha querido homenajear al fallecido actor, pero ofreciendo algo que sonase "musicalmente distinto". Para ello, el intérprete, que grabó su propia versión de "No hay un genio tan genial" el primer día que se reunió con el equipo musical de la cinta, asegura que construyó a su Genio inspirándose en algunos de sus papeles de la década de los noventa, como 'Independence Day', 'Dos policías rebeldes' o 'El príncipe de Bel-Air'.

Un ejecutivo de Disney llegó a describir al Genio de Smith como parte Príncipe de Bel-Air, parte 'Hitch'. "No ha habido mucho aire hip-hop en la historia de Disney", asegura Smith, por lo que podemos esperar tintes del género en las nuevas versiones de los temas del film. Además, era de esperar que el Genio de Smith no flotase ni fuese azul, en su lugar Guy Ritchie quería "un padre musculado de los años setenta". "Nuestro Genio tiene ego, es un poquito vanidoso y se preocupa por cómo es presentado porque lo lleva haciendo mucho tiempo", asegura el director.

Nasim Pedrad y Naomi Scott en el remake de 'Aladdin'

Otra de las novedades del remake será la personalidad de Jasmine. Según Naomi Scott, "el principal objetivo de Jasmine no está del todo claro al principio de la película, tiene un progreso y un arco precioso, pasa de pedir lo que quiere a simplemente conseguirlo, demostrado que es una líder". Además, el remake conservará los ideales feministas de la princesa, que se niega a seguir las reglas de Agrabah casándose con cualquier príncipe. Según el director, la película ha sido renovada con la intención de reflejar temas importantes de la actualidad, haciendo de Jasmine "un personaje más redondo que no sea un estereotipo de la época".

Además, Jasmine, que hasta ahora era la única princesa de Disney sin tener canción propia, tendrá su primer tema en solitario en la cinta. Alan Menken ha compuesto el número, mientras que Benj Pasek y Justin Paul ('La ciudad de las estrellas: La La Land') se han encargado de la letra.

Nuevos personajes y una Agrabah políticamente correcta

Para el remake no solo han tenido que remodelar a los personajes originales, también han introducido dos nuevos. Por una parte, Dalia (Nasim Pedrad) será la doncella y mejor amiga de Jasmine, quien ayudará a Jasmine a elegir uno de los pretendientes que intentan ganar su mano, además de mantener sus pies sobre la tierra. Por otra, el príncipe Anders de Skånland (Billy Magnussen) será uno de los pretendientes de Jasmine.

Desde Disney, también han querido cuidar el remake para evitar las inexactitudes culturales e insensibilidades en las que cayó la cinta de animación de 1992. Por ejemplo, la cinta original representaba a los vendedores de Agrabah como codiciosos y grotescos, y las canciones describían la ciudad como un lugar "en el que te cortan la oreja si no les gusta tu cara". Según Mena Massoud, para este remake han querido representar toda la diversidad cultural que existe en Oriente Medio y Asia del Sur. "Hemos cubierto casi cada continente, algo raro en los tiempos que corren, pero estoy muy orgulloso de estar en una película que representa tantas culturales visibles y étnicamente diferentes", manifestaba el intérprete.

'Aladdin' se estrena el próximo 24 de mayo de 2019 en nuestro país.

Primeras fotos del remake de 'Aladdin' de Disney

Aladdin y el Genio

Aladdin y el Genio

Jasmine y Aladdin

Jasmine y Aladdin

Aladdin en modo rata callejera

Aladdin en modo rata callejera

Dalia, la doncella de Jasmine

Dalia, la doncella de Jasmine

Aladdin y Jasmine huyen

Aladdin y Jasmine huyen

Jasmine en palacio

Jasmine en palacio

Jafar

Jafar

Abu

Abu

Jasmine, el Genio y Aladdin

Jasmine, el Genio y Aladdin