å

NI EL GENIO TE SACA DE ESTA

El guionista de 'Aladdin' Terry Rossio la lía en Twitter por un polémico comentario sobre los antivacunas

El nominado al Oscar fue duramente criticado por atreverse a comparar el estigma de no vacunar a los niños con un insulto racial.

Por David Pardillos Rodríguez 24 de Noviembre 2018 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

A Terry Rossio, guionista original del clásico de Disney 'Aladdin' parece no importarle mucho lo que la gente piense de él. Después de mostrar en Twitter su enfado tras ver que una frase suya aparecía en el tráiler de 'Aladdin', el remake de la película dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Will Smith (Genio), Naomi Scott (Jasmine) y Mena Massoud (Aladdín), ahora Rossio ha dirigido su ira contra los antivacunas. Sin embargo, esta vez ha salido escaldado.

'Aladdin'

En una discusión en Twitter sobre uno de los temas que menos debate debería tener pero que por el contrario más odio generan, el guionista de 'Shrek' lanzaba el siguiente comentario: "Mi corazón se dirige a todos los padres de niños afectados por las vacunas que no sólo han tenido que soportar la tristeza de su pérdida, sino también los insultos de la gente mal informada e insensible (como estos de aquí). No vacunar es equivalente a llamar a alguien 'negro' y tiene el mismo poco sentido". El comentario, que no iba mal encaminado al principio, terminaba con una desafortunada comparación que encendió la mecha y no tardó en obtener respuesta en Twitter.

Y es que si el tema ya es delicado de por sí, la osadía de Rossio al comparar el hecho de no vacunar con una palabra tan despectiva como "nigga" despertó el enfado de muchos usuarios, que no dudaron en tildar al guionista de 'Piratas del Caribe' no sólo de ignorante sino también de racista. Rossio, acostumbrado a las polémicas por lo que parece, contestó a varios de los comentarios pero en ningún momento se retractó por su comparación.

"No sólo ignorante sino también racista (y con una fuerte dosis de victimismo llorón e inconsciente). Reportado y bloqueado"

"Dios, esta es una buena observación. Recuerdo cómo los fundadores norteamericanos y los ciudadanos esclavizaron a los escépticos de las vacunas durante décadas. Y entonces, incluso después de liberarlos, el gobierno elaboró leyes que amparaban la marginación y negación de cualquier riqueza u oportunidad a negacionistas de vacunas. Es sólo historia"

"No puedo creer que el guionista de 'Shrek' sea un maldito idiota"

¿Futuros trabajos?

Tras su polémico comentario, ni Disney ni Warner, los estudios que tienen acreditado a Rossio en varias de sus películas, se han pronunciado aún. Y es que el guionista tiene pendiente de estreno películas como 'Godzilla vs. Kong', la película de los dos míticos monstruos protagonizada por Millie Bobby Brown ('Stranger Things'), o las mencionadas 'Aladdin' y 'Piratas del Caribe 6', en las que aparece acreditado como guionista de la historia original. Sin embargo, habrá que ver si las últimas declaraciones de Rossio no comprometen su trabajo. No sería el primero en ser despedido por unos comentarios en Twitter...

Todo lo que sabemos del remake en acción real de 'Aladdin'

Idea original

Idea original

En un principio, Disney anunció una precuela en acción real de 'Aladdin' que contaría la historia del Genio (doblado en la versión animada original por Robin Williams), pero más tarde desechó la idea y optó por desarrollar un remake directo de su clásico de 1992. Mucho mejor.

Aladdin en eCartelera

Director

Director

El realizador elegido para convertir 'Aladdin' en un espectáculo de acción real (énfasis en lo de "acción") es Guy Ritchie. La elección del cineasta británico para el puesto sorprendió a muchos, ya que su estilo es tan personal que se dudaba si encajaría con el de Disney, cuya visión es más bien homogénea. Sin embargo, la 'Aladdin' original tiene bastante acción, un montaje rápido y secuencias de ritmo vertiginoso (como la presentación del protagonista en el bazar), por lo que quizá, después de todo, sea el director adecuado para acometer la tarea.

Aladdin en eCartelera

Primera foto del reparto

Primera foto del reparto

Para anunciar el arranque de la producción en septiembre de 2017, Will Smith compartió la primera foto del reparto principal del remake. De izquierda a derecha: Smith, Naomi Scott y Mena Massoud. Detrás, Marwan Kenzari. Desde entonces, no hemos visto ninguna nueva imagen promocional.

Aladdín en eCartelera

Mena Massoud es Aladdin

Mena Massoud es Aladdin

El proceso de casting para elegir a los protagonistas de 'Aladdin' fue especialmente difícil. Concretamente, Disney tuvo problemas para encontrar a un actor con origen de Oriente Medio o India, buena planta y que supiera cantar, para interpretar a Aladdin. La búsqueda finalmente dio sus frutos, y el papel recayó en Mena Massoud, actor canadiense nacido en Egipto al que actualmente podemos ver en la serie 'Jack Ryan'.

Aladdín en eCartelera

Naomi Scott es Jasmine

Naomi Scott es Jasmine

La elegida para dar vida a la princesa de Agrabah de carne y hueso es la actriz y cantante británica de ascendencia india Naomi Scott, conocida entre otras cosas por interpretar a la Ranger rosa en el reciente reboot de 'Power Rangers'. Este casting generó polémica, con críticas a Disney por fomentar la idea de que las mujeres de herencia India y las de Oriente Medio son intercambiables. Scott es india por parte de madre (su padre es británico).

Aladdín en eCartelera

Will Smith es el Genio

Will Smith es el Genio

Hay que ser valiente para seguir los pasos del gran Robin Williams, y parece que a Will Smith no le dan miedo los retos difíciles. El conocido actor interpretará al Genio en el remake. Según pudieron ver los asistentes a la expo CinemaCon 2018, su versión no será CGI, sino que Smith aparecerá en carne y hueso, ataviado con los ropajes del personaje animado y con su singular corte de pelo. Tal y como adelantó la ejecutiva de Disney Catherine Taff, su Genio se distanciará del de Williams: "Nadie puede replicar la actuación icónica de Robin Williams, y no nos gustaría que lo hicieran. Digamos que es un poco de Príncipe de Bel-Air, un poco de Hitch y mucha actitud".

Aladdin en eCartelera

Marwan Kenzari es Jafar

Marwan Kenzari es Jafar

El emblemático villano de 'Aladdin' será encarnado por Marwan Kenzari, actor holandés de origen tunecino al que habéis podido ver en 'La promesa', 'La momia', 'Asesinato en el Orient Express' o el remake de 'Ben-Hur'. Ante la noticia de su fichaje, muchos coincidieron en que no recordaban que Jafar fuera tan guapo, incluso vaticinaron que eclipsaría a Aladdin. Nosotros no nos vamos a quejar.

Aladdin en eCartelera

Secundarios

Secundarios

Además del cuarteto principal de protagonistas, la película cuenta con Navid Negahban, que interpreta al Sultán; Nasim Pedrad, que da vida a un nuevo personaje, Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine, y Numan Acar, que será Hakim, jefe de la guardia de palacio y mano derecha de Jafar. Por último, la película contará con la participación de Billy Magnussen ('Into the Woods') como el príncipe Anders de Skanland, uno de los pretendientes y marido potencial de Jasmine. El fichaje de Magnussen también generó controversia, ya que se acusó a Disney de "forzar a un personaje blanco" en la película.

Aladdín en eCartelera

Animales

Animales

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por el estudio, se sabe que tanto la mascota de Jasmine, el tigre Rajah, como el secuaz de Jafar, el loro Iago, y el amigo de Aladdin, el mono Abu, formarán parte de la película. En la versión animada, Rajah y Abu no hablaban, por lo que se espera que en el remake tampoco lo hagan. Está por ver si Iago, que solo callaba cuando le llenaban el pico de galletas, seguirá siendo tan parlanchín.

Aladdin en eCartelera

Origen

Origen

Con guion de John August, el remake de 'Aladdin' se basará tanto en el clásico animado de los 90 como en las historias de 'Las mil y una noches', tal y como aclaró Disney en su primer comunicado oficial sobre la película.

Aladdín en eCartelera

Productores

Canciones

Canciones

El compositor Alan Menken ('La Sirenita', 'La bella y la bestia'), ganador de ocho premios Oscar, ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas versiones de las canciones originales escritas por él mismo y por los letristas Howard Ashman ('La tienda de los horrores') y Tim Rice ('El rey león'). Además, el remake contará con dos nuevas canciones originales escritas por los compositores ganadores del Oscar y el Tony, Benj Pasek y Justin Paul, conocidos por su aclamado trabajo en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', 'El Gran Showman' y el musical 'Dear Evan Hansen'.

Aladdín en eCartelera

Rodaje

Rodaje

La filmación de 'Aladdin' dio comienzo el pasado 6 de septiembre de 2017 en los estudios Longcross, a las afueras de Londres. Por otro lado, algunas escenas se grabaron en el desierto de Uadi Rum, al sur de Jordania. El rodaje concluyó en enero de 2018.

Aladdin en eCartelera

Estreno

Estreno

Si no cambia nada, 'Aladdin' se estrenará en Estados Unidos el 24 de mayo de 2019. Llegará dos meses después que 'Dumbo'. La fecha en España está por confirmar.

Aladdín en eCartelera
Películas
Aladdin 8,4 Aladdin