å

POR SU SALUD

El actor Alain Delon bajo tutela legal mientras sus hijos se pelean por su tratamiento médico

El actor de 'El gatopardo' sufrió un derrame cerebral en 2019 que ha ido deteriorando su estado físico y mental.

Por Luisa Nicolás 30 de Enero 2024 | 13:10
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Alain Delon en el Festival de cine de Cannes en 2019
Alain Delon en el Festival de cine de Cannes en 2019 (G3)

Alain Delon, estrella del cine francés protagonista de clásicos como 'A pleno sol', 'Rocco y sus hermanos', 'El gatopardo' o 'Nuestra historia'; ha sido puesto bajo protección legal mientras sus hijos se pelean por su tratamiento médico y su residencia y su expareja dice temer por su vida. Han informado de la noticia medios franceses como Le Parisien.

Delon, de 88 años, sufrió un derrame cerebral en 2019 y desde entonces su estado de salud físico y mental se ha ido deteriorando. Tiene 3 hijos reconocidos: Anthony Delon, hijo de la modelo francesa Francine Canovas; y Anouchka y Alain-Fabien Delon, frutos de su relación con la modelo y presentadora Rosalie van Breemen; y entre ellos no se ponen de acuerdo en qué tratamiento médico es mejor para él. En abril de 2022, Alain-Fabien Delon aseguró que su padre había solicitado la eutanasia y en enero de este mismo 2024 Anthony Delon declaró que probablemente esta haya sido "su última navidad".

Además, Anthony también criticó a su hermana Anouchka (de los tres la que mantiene mejor relación con Alain Delon) por ocultarles el auténtico estado de salud de su padre y por querer que viva en Suiza para pagar menos impuestos por su herencia cuando muera (actualmente él tiene su residencia fiscal en Francia). Anouchka, su favorita declarada, será la heredera de la mitad del patrimonio de su padre mientras que a sus hermanos les corresponde un 25% a cada uno. Según un informe externo solicitado por la fiscalía francesa, Delon padece un linfoma.

Alain Delon y Anouchka Delon en 2019

Más gente preocupada

Por otro lado están Christophe Ayela, abogado del actor, que afirma que Anthony "ha decidido tratar la enfermedad de su padre con zumos de frutas y verduras recetados por un naturópata"; y Hiromi Rollin, exnovia de Alain Delon y su cuidadora tras un accidente cardiovascular que tuvo en 2017; que denunció a la policía un "intento de homicidio voluntario" por parte de sus hijos. Pero es que además, contra esta mujer los tres herederos unidos interpusieron una denuncia este verano acusándola de querer "apoderarse de su voluntad" y de "violencia voluntaria y secuestro de personas vulnerables, abuso de debilidad y acoso moral". Fue entonces cuando Alain Delon decidió subastar todas sus pertenencias personales para evitar que sus familiares más cercanos se peleen por ellas cuando fallezca.

Tutor designado

Con todo este hervidero de acusaciones y con el fiscal de Montargis venga a recibir peticiones por parte de todos para que tome cartas en el asunto, al final se ha emitido una orden de protección legal por la que se va a designar a un tutor "neutral e imparcial" que aconseje al actor y que, de ser necesario, tome decisiones vitales en su nombre. Esto no afectará notablemente a la vida diaria de Delon, que reside en un castillo del siglo XIX en el valle de Loira, pero sí que impedirá que se vendan activos importantes como propiedades y ayudará a que se le aplique el tratamiento médico adecuado. Esta medida tendrá una duración de un año, aunque se podría prorrogar otro año más.

Parece que todos los hijos del intérprete han acogido la decisión con cierta satisfacción: "Si esto puede ayudar a aclarar las cosas y a evitar que los abogados hablen de la enfermedad de mi padre sin siquiera haber consultado los informes, será bueno. Esta controversia médica terminará de una vez por todas", ha declarado Anthony Delon a la cadena de radio Europe 1. Según recoge EL PAÍS, durante un examen médico, Delon confesó querer morir y el informe determinó que "el actor tenía «la moral muy débil» y que sufría "«un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo suicida importante»".

Rostros