å

A POR TODAS

Amanda Bynes está ansiosa por volver a la "normalidad" cuando se ponga fin a su tutela legal

En 2013, Lynn Organ y Rick Bynes solicitaron al tribunal hacerse con la tutela de la actriz, después de que esta, supuestamente, prendiese fuego a una calle.

Por Rosa Chaneta Cuevas 22 de Marzo 2022 | 18:16

Comparte:

¡Comenta!

Después de que Britney Spears pusiese punto y final a su calvario consiguiendo la anulación de la tutela que su padre, James Parnell Spears, ejercía sobre su vida y patrimonio, han salido a la luz varias historias de estrellas que han sufrido una situación similar. Ejemplo de ello es Amanda Bynes, cuyas decisiones llevan siendo controladas legalmente por sus progenitores desde hace nueve años. Aunque, a diferencia de Spears, estos sí que están conformes en que se le conceda la libertad su hija.

 Amanda Bynes

Y parece que el juez Roger Lund, que es quien lleva el caso de la ex estrella infantil, también está de acuerdo. Según informa Variety, este 21 de marzo el magistrado ha emitido un fallo provisional, declarando que la tutela "ya no es necesaria". Parece que esta decisión ha supuesto una gran alegría para la actriz, tal y como afirma su abogado, David A. Esquibias: "Está emocionada. Todos estamos emocionados y esperamos con ansias que Amanda viva una vida como una ciudadana independiente y normal". La sentencia definitiva se resolverá este 22 de marzo.

Una vida marcada por los excesos

En 2013 Lynn Organ y Rick Bynes solicitaron al tribunal hacerse con la tutela de la intérprete, después de que esta, supuestamente, prendiese fuego a una calle y fuese hospitalizada mientras se encontraba ingresada de forma involuntaria en una clínica psiquiátrica. Pero, en realidad, fue un año antes cuando los problemas empezaron para la joven, que fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas: "Simplemente no tenía ningún propósito en la vida. Había estado trabajando toda mi vida y no estaba haciendo nada", admitía en 2018 a la revista Paper Magazine.

Esquibias dice que ambos familiares han sido "un gran apoyo" para Bynes. El mes pasado, cuando la protagonista de 'Ella es el chico' acudió a la justicia para anular la tutela, el abogado de Organ declaró que "Lynn está extremadamente feliz, emocionada y orgullosa de Amanda y lista para rescindir esta tutela en base al arduo trabajo que ha hecho Amanda".

Ahora, Bynes está estudiando en el Fashion Institute of Design and Merchandising para cumplir su sueño de dedicarse a la moda: "Además de querer volver a la normalidad, sé que está ansiosa por saber cuál será su próximo paso. Una de las cosas de las que habla es una línea de colonias y posiblemente una línea de ropa, mientras se concentra en la escuela. Ella es muy creativa, por lo que está tratando de encontrar una salida para lo que está estudiando", revela Esquibias.

Rostros