å

ALLISON MACK - NXIVM

Allison Mack ('Smallville') se declara culpable en el caso de la secta sexual NXIVM

Tras haberse declarado inocente en sesiones del juicio anteriores, este lunes Allison Mack aceptó su culpabilidad ante el juez por crimen organizado.

Por Jorge Sánchez Saguar 9 de Abril 2019 | 18:48

Comparte:

¡Comenta!

Este lunes Allison Mack, la actriz que interpretaba a Chloe Sullivan en 'Smallville', finalmente se ha declarado culpable de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado. Quedando aún pendientes otras acusaciones relacionadas con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero. "He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy", decía Mack en el juzgado, según cita Hollywoodlife.

Allison Mack

Allison Mack fue detenida en abril de 2018 por su participación en la secta NXIVM y acusada de participación en un esquema piramidal en el se reclutaban y explotaban personas "tanto laboral como sexualmente", y se enfrentaba a varios cargos por delitos de tráfico sexual ante el Departamento de Justicia estadounidense.

Ha pasado un año desde que todo el proceso judicial contra Allison Mack y Keith Rainere empezara. En julio de 2018 ambos se declararon inocentes de todos lo cargos, mientras otros implicados en el caso, como Nancy Salzman y Clare Bronfman, sí confesaron su culpabilidad.

Lo que debes saber sobre la secta

NXIVM era, de cara para fuera, simplemente una organización de auto-ayuda que ofrece clases para obtener respuestas para una vida plena y satisfactoria. Sin embargo, ex-miembros del grupo y ex-practicantes de las dinámicas internas revelaron que NXIVM funcionaba como una secta que rinde culto a los altos cargos y, concretamente al líder y fundador Keith Rainere.

Dentro de NXIVM existía un grupo más reducido formado solo por las mujeres de los cargos más altos. DOS se llamaba, y estaba dirigido al reclutamiento de más mujeres para la realización de trabajos sexuales.

En noviembre de 2017, Allison Mack fue acusada por Frank Parlarto, un ex-portavoz de NXIVM, de pertenecer al grupo de mujeres DOS, y de que era, además, "una pieza clave en el reclutamiento". Parlato fue publicando en su blog The Frank Report más información sobre el papel de Mack en DOS. La acusaba de crear ella misma el grupo con intención de convertirlo en una organización mundial y ser "una fuerza femenina para el bien y contra el mal".

NXIVM

The Frank Report también reveló que Allison Mack introdujo el castigo físico. Cuando las mujeres eran consideradas como válidas para entrar, eran marcadas con una navaja con las iniciales de ella misma y de Raniere.

Solo las mujeres más leales de NXIVM eran ofrecidas para entrar en DOS. Las posibles nuevas incorporaciones debían aportar información y documentos comprometedores como muestra de lealtad. Lo que más adelante, según ex-miembros, serviría para chantajearlas y evitar que se filtrara la verdadera realidad de ahí dentro. Una vez aceptadas, las mujeres eran sometidas a una estricta dieta, con la que incluso pasaban hambre, "porque a Raniere le gustan las mujeres delgadas y cree que la gordura interfiere con sus niveles de energía".

Series
Rostros