å

D.E.P.

Muere Alma Wahlberg, la madre de Donnie y Mark Wahlberg

Madre de los dos intérpretes, tuvo un total de 9 hijos. Protagonizó el popular y duradero reality llamado 'Wahburgers' donde dirigía una hamburguesería junto con sus hijos.

Por José Suay Álamo 19 de Abril 2021 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

Lamentamos comunicar el fallecimiento, a sus 78 años de edad, de Alma Wahlberg, conocida por ser la madre de los mundialmente conocidos actores

Mark Wahlberg y Donnie Wahlberg. Alma dedicó gran parte de su vida a la maternidad, ya que dio a luz a otros siete niños: Arthur, James, Michelle, Paul, Tracey, Robert y Debbie, esta última murió en 2003. Todos ellos fruto de su matrimonio con Donald E. Wahlberg, de quien se divorció en 1982. Pero esto no le impidió dedicar la otra parte de su vida al trabajo: fue empleada de un banco y auxiliar de enfermería. Además, protagonizó junto a sus hijos Mark, Donnie y Paul uno de los realitys más exitosos de la televisión de pago recientes, 'Wahlburgers'.

'Wahlburgers'

Alma y sus hijos se criaron en Boston, y poco a poco los Wahlberg consiguieron convertirse en una de las familias más conocidas de la ciudad, impulsado por la popularidad de las dos estrellas. Fue motivo más que suficiente para lanzar un reality show que se emitió en la cadena A&E durante diez temporadas (entre 2014 y 2019). Se convirtió en un éxito de audiencia durante todos los años en los que estuvo en antena, reconocida con una nominación al Emmy como Mejor Reality. El programa narraba las aventuras y desventuras de la familia a la hora de dirigir su negocio familiar, una cadena de hamburgueserías.

Bajo este pretexto, el show mostraba las historias personales y anécdotas de los hermanos y su familia. Y muchas de ellas las protagonizó la madre, Alma, quien se ganó enseguida el cariño de todo el público. Alma Wahlberg trabajaba en el restaurante como recepcionista y anfitriona del mismo, convirtiéndose durante los 27 episodios en los que apareció en uno de los puntos más fuertes del reality. Compartió "su risa contagiosa y su sentido del humor con todos los que venían a cenar", según versa en la biografía que le hizo la cadena A&E.

Donnie y Mark ya se han despedido

La noticia del fallecimiento de Alma llegó el pasado domingo 18 de abril de la mano de Donnie y Mark. Uno y otro despidieron a su madre a través de redes sociales con sendos comunicados que sirvieron a la vez de homenaje. Mark Wahlberg publicó en Twitter una fotografía de su madre bajo el título "Mi ángel. Descansa en paz".

Donnie, por su parte, le rindió un tributo más extenso por medio de Instagram. El actor y cantante escribió un largo comunicado acompañado de un vídeo en el que agradecía haber tenido la suerte de ser su hijo: "Estoy muy bendecido por haber sido traído a este mundo por, criado por, enseñado por y puesto en el camino de mi vida por, una mujer tan increíble. La alegría de mi madre Alma por la vida, el amor y la gente -combinada con el orgullo de sus humildes comienzos y la negativa a olvidar de dónde venía- sin duda me convirtió en el hombre que soy", escribía entre otras cosas.