LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Amenábar salta a la pequeña pantalla con Movistar+ y le llueven las críticas por sus declaraciones sobre las series

El director se sumerge en el mundo de las series y provoca un debate en Twitter por sus palabras.

Por Jorge Caracuel Suero 26 de Julio 2019 | 13:44

A la espera de que el 27 de septiembre se estrene 'Mientras dure la guerra', Alejandro Amenábar tiene nuevo proyecto entre manos. El director adaptará para Movistar+ el cómic 'El tesoro del Cisne Negro', publicado por Paco Roca y Guillermo Corral en octubre de 2018 y que ofrece una interesante perspectiva sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales. La ficción será una miniserie compuesta por seis capítulos que supondrá el debut del director de 'Mar adentro' en el mundo de las series, después de no llegar a un acuerdo para ponerse al frente de 'Patria', adaptación de la novela de Fernando Aramburu que prepara HBO.

Alejandro Amenábar durante el rodaje de 'Regresión'

La producción de Movistar+ se moverá entre el género de aventuras y la crónica documental, relatando el botín y la recuperación del tesoro de 'La Mercedes' y retratando el mundo oscuro que se mueve dentro de los bufetes de abogados y de los servicios secretos. Corral, uno de los autores del cómic original, fue consciente de este hecho entre 2007 y 2012 debido a su cargo como director general de Industrias Culturales y de agregado cultural de la Embajada española en Washington, lo que dota a la historia de gran realismo. Aunque ni Roca ni Corral van a participar en la elaboración del guion, Amenábar ha mantenido varias conversaciones con ellos para que la adaptación sea lo más fiel posible y tener más conocimiento de este caso.

Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar+, señala lo siguiente sobre la serie: "El proyecto cuenta con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo". Corral, Amenábar y Fernando Bovaira, productor habitual del director, se encuentran ultimando las condiciones de un proyecto que comenzará a rodarse a principios de 2020 y que aún no tiene reparto.

Polémica en Twitter por sus declaraciones sobre las series

A raíz de confirmarse su participación en la ficción de Movistar+, Amenábar ha declarado que sí se ve en una miniserie, pero no en una serie de varias temporadas. Paloma Rando, periodista de Vanity Fair y guionista de series, ha compartido en su cuenta de Twitter las declaraciones de Amenábar, acompañadas de un breve texto donde deja claro que no está de acuerdo con sus palabras.

El tuit ha provocado que se genere un debate acerca de las palabras que ha pronunciado el director, ya que numerosos tuiteros están en contra.

No obstante, algunos usuarios no dudan en darle la razón.

Polémicas aparte, lo que está claro es que el proyecto de Amenábar parece ser uno de los más ambiciosos de la historia de Movistar+, y todavía habrá que esperar bastante para conocer los nombres que conformen su reparto así como más detalles de la ficción.