Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'American Horror Story: Apocalypse': Kathy Bates se negó a rezarle a Satán

Daniel Lucas 11 noviembre 2018

La octava temporada de la serie antológica de Ryan Murphy, 'American Horror Story: Apocalypse', se ha convertido en una gigantesca reunión de caras conocidas, gracias al regreso de muchos actores que ya habían participado en temporadas anteriores de la serie. Este es el caso de Kathy Bates, quien tras despedirse de la ficción con la sexta temporada, ha regresado como la fiel sirviente de Satán, Ms. Mead. Pero esta fiel seguidora de Satán supuso un pequeño problema para Bates, ya que la actriz no estaba dispuesta a rezarle.

 Kathy Bates como Ms. Mead en 'American Horror Story: Apocalypse'

En una entrevista a Entertainment Weekly, Kathy Bates ha confirmado que, a pesar de que le gustó ponerse en la piel de Ms. Mead, no estaba dispuesta a rezar al mismísimo Satán, ni siquiera aunque se tratase de una actuación, mencionando su lucha contra el cáncer como una de las razones que la impedían rendir culto a Satán: "Pero yo estaba muy seria sobre esto porque he sobrevivido dos veces al cáncer ¡y no voy a hacer el gilipollas con eso! Ya es suficientemente malo que tenga que decir «Salve Satán» un par de veces. Ya sé que es entretenimiento pero tan solo no quería hacerlo".

A pesar de este detalle, Bates asegura que le gustó interpretar a este nuevo personaje de 'Apocalypse', a la cual describió como "asesina", afirmando también que "era muy robótica y mecánica y tranquila, y creo que era puro fervor y rabia y todas esas cosas. Pero era muy guay interpretar a alguien tan calmado como ella". Ms. Mead ha estado llena de sorpresas en esta temporada, y la propia Bates se sorprendió en el momento de leer el guion y descubrir todo lo que de verdad ocultaba su personaje: "Te dan una especie de idea borrador y entonces te dan un guion y vas, «¡Oh Dios mío! ¡No sabía que eso iba a pasar!»". A tan solo un episodio para el final de la temporada, habrá que esperar para descubrir si Ms. Mead aún esconde alguna sorpresa más, algo que la propia Bates afirma que podría ocurrir, al asegurar que el final "va a ser una verdadera sorpresa".

10 curiosidades de Kathy Bates

1 Lo sentimos, Barbra

Uno de los papeles más celebrados de la carrera de Kathy Bates, a pesar de que su presencia en pantalla no es excesivamente larga, es el de Molly Brown, una de las pasajeras ilustres del histórico 'Titanic' de James Cameron. Sin embargo, la actriz estuvo muy cerca de quedarse sin él ya que la primera opción para el estudio era la mismísima Barbra Streisand.

Kathy Bates en eCartelera
2 Mejores amigas

Cuando el siempre imprevisible Ryan Murphy se acercó hasta su diva, o una de ellas, Jessica Lange para preguntarle por alguna actriz que pudiera sumarse al ambicioso proyecto de 'American Horror Story', la protagonista de, entre otras, 'Tootsie' y 'El cartero siempre llama dos veces', no lo dudó: Kathy Bates. Y es que estamos ante dos de las mejores amigas de Hollywood, una unión que comenzó hace décadas y que continúa con fuerza en la actualidad. Hasta que la muerte las separe.

Kathy Bates en eCartelera
3 ¿Entrevistas? Mejor no

Aunque cuenta con muchísima simpatía del público, crítica e industria, lo cierto es que Kathy Bates no hace demasiado para conseguirla. Especialmente en lo que respecta al terreno mediático, donde la actriz no tiene la costumbre de realizar entrevistas. Cuando se le pregunta al respecto, Bates siempre acude a la excusa perfecta y (más) comprensible, su timidez absoluta.

Kathy Bates en eCartelera
4 Fan del grito (zombie)

La pasión que siente Kathy Bates hacia el terror es una realidad que la actriz ha confesado en numerosas ocasiones. Una devoción total hacia el género que la ha llevado a asegurar que le hubiera encantado formar parte del reparto de 'The Walking Dead'. Bueno, Kathy, no estés triste, al menos 'American Horror Story' no es comedia. Casi.

Kathy Bates en eCartelera
5 Generosidad

El huracán Katrina que atacó sin piedad a la ciudad de Nueva Orleans fue uno de los desastres que más afectaron a Kathy Bates en los últimos años. Por eso, movida por la emoción y la generosidad, la actriz donó más de un millón de dólares para los afectados por esta catástrofe natural. Comprometida y concienciada.

Kathy Bates en eCartelera
6 Ganando la lucha

Hace quince años, a Kathy Bates le diagnosticaron un cáncer de ovarios. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando la actriz decidió contarlo a los medios, momento en el que, durante una entrevista con la periodista Meredith Vieira para el programa Today, confirmó que, efectivamente, había sufrido esta terrible enfermedad, pero que, afortunadamente, había conseguido vencer.

Kathy Bates en eCartelera
7 La villana de oro

Su inolvidable interpretación en 'Misery' le valió un Oscar que, hasta la llegada de Anthony Hopkins y su memorable Hannibal Lecter, seguía siendo el único personaje cercano al género del terror que había conseguido una estatuilla.

Un trabajo perfecto tanto en su contención como en sus explosiones de rabia y sangre que llegó a ocupar el puesto número diecisiete en la lista de villanos del American Film Institute de los 100 años de The Greatest Screen Heroes and Villains.

Kathy Bates en eCartelera
8 Sin apartamento

Kathy Bates se presentó a las pruebas de cásting para conseguir el papel de Janet Wood en la aclamada serie 'Apartamento para tres', pero no consiguió convencer a los responsables de la misma de que podría encajar en un personaje que, finalmente, terminó en las manos de Joyce DeWitt.

Sin embargo, lejos de caer en la rabia o la tristeza, la actriz confesó años más tarde que se sintió realmente aliviada ya que, tras la audición, sintió que era un trabajo que realmente no quería hacer. Salieron ganando ambas.

Kathy Bates en eCartelera
9 Pasión por la literatura

Además de su evidente talento para la interpretación, Kathy Bates ha asegurado en numerosas ocasiones que le encantaría probar suerte en el mundo de la literatura infantil. De hecho, la actriz sigue teniendo entre sus planes de futuro escribir e ilustrar su propio libro destinado a niños y niñas. Cuestión de tiempo.

Kathy Bates en eCartelera
10 Cambios de Oscar

¿Hasta qué punto cambió la vida de Kathy Bates después de ganar el Oscar? La propia actriz responde: "Cambió todo. Mejor salario, trabajando con mejores personas, mejores proyectos, más exposición, menos privacidad." Una de cal y otra de arena. O varias.

Kathy Bates en eCartelera

¿Continuará Kathy Bates en 'American Horror Story'?

El regreso de Kathy Bates fue uno de los muchos que se anunciaron para esta octava temporada, y con el último episodio a punto de estrenarse, solo queda esperar para averiguar si Bates regresará una vez más al universo de Ryan Murphy, y desde luego es una idea que a ella no le disgusta: "No lo sé. ¡Me encantaría! Me encanta trabajar con Ryan. Es todo un genio. Y Tim [Minear] es un amor. Es como volver a casa. También me encanta John Landgraf y me encanta FX. Me siento muy bien estando allí". El tiempo dirá si Kathy Bates finalmente volverá en la próxima temporada de 'American Horror Story'.

Artículos recomendados

Celebra el Singles Day con estas ofertas de cine

Celebra el Singles Day aprovechando estas increíbles ofertas de cine

Comentarios

Noticias relacionadas