å

QUÉ FUE DE MARY CHERRY

Qué fue de Leslie Grossman, la mítica Mary Cherry de 'Popular'

Repasamos la carrera de Leslie Grossman más allá de su papel en 'Popular', la serie creada por Ryan Murphy en 1999.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 25 de Octubre 2018 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

Tras su papel estrella en la comedia 'Popular', creada por Ryan Murphy, la actriz Leslie Grossman ha pasado una vida entera delante de las cámaras paseándose de serie en serie como invitada, todo hasta la llegada de 'American Horror Story', en la que ha participado durante las dos últimas temporadas, 'Cult' y 'Apocalipsis'.

La actriz nació el 25 de octubre de 1971 en Los Angeles, California, y ha conseguido mantener su vida privada totalmente en al sombra, todo un Expediente X en Hollywood. Tras estudiar en la Crossroads School for Arts & Sciences, en la que dirigió varias obras, se lanzó al mundo de la interpretación sin dudarlo ni un segundo. Llegando a conseguir su primer papel en 'Lo opuesto al sexo' a los 27 años, una comedia dirigida por Don Roos y con Christina Ricci como protagonista.

 Leslie Grossman Popular

Mary Cherry, su personaje estrella, se convirtió en todo un icono televisivo gracias a 'Popular', una serie emitida en The WB, ahora CW, creada por Ryan Murphy y Gina Matthews. Esta serie nos situaba en la Jacqueline Kennedy High School, en las vidas de Sam McPherson (Carly Pope) y Brooke McQueen (Leslie Bibb) durante dos temporadas, con un total de 43 episodios.

Un viaje entre serie y serie

El trabajo de una actriz no es una tarea sencilla, en especial para encontrar proyectos interesantes y duraderos, en el caso de querer trabajar en televisión, y esto es algo que Leslie sabe de primera mano. Durante todos estos años la hemos visto en más de treinta series, desde 'Embrujadas' hasta 'The Good Place'.Repasemos sus trabajos hasta el momento.

Leslie Grossman más allá de 'Popular'

Comienzos

Comienzos

El primer papel de su carrera le llegó en 1998, un año en el que nos llegaron proyectos como 'Prácticamente magia', 'Mulan', 'Juegos salvajes' y 'The Faculty', pero no fue en ninguna de ellas donde hizo su aparición Leslie Grossman.

Con 27 años se metió en la piel de una estudiante (sin nombre) en la película dirigida por Don Roos 'Lo opuesto al sexo'. En ella teníamos a Christina Ricci como Dede Truitt y a Lisa Kudrow, Martin Donovan y Johnny Galecki. La historia nos metía en la piel de Dedee Truitt, una joven de 16 años que huye de su casa en Louisiana para irse a Indiana a vivir con su hermanastro Bill.

Tras este primer papel la vimos en 'Ya no puedo esperar' y el piloto de la serie 'Guys Like Us'.

Leslie Grossman en eCartelera

Post-'Popular'

Post-'Popular'

'Popular' no es que fuese un gran éxito, aunque con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una pequeña joya de culto dentro del universo de Ryan Murphy. Esta serie emitida en The WB, que actualmente conocemos como CW, duró un total de 43 episodios repartidos en dos temporadas, y en ella tuvimos a Leslie Grossman en la piel de Mary Cherry.

Esta serie nos situaba en la Jacqueline Kennedy High School, en las vidas de un grupo de estudiantes de lo más alocado. Todo giraba entorno de Sam McPherson (Carly Pope) y Brooke McQueen (Leslie Bibb) y su lucha titánica.

Tras este papel la actriz ha participado en infinidad de series como invitada, pero no logrando participar en más de siete u ocho episodios seguidos en una producción, salvo alguna pequeña excepción. En el cine no tuvo tanta suerte...

Leslie Grossman en eCartelera

'Lo que me gusta de ti'

'Lo que me gusta de ti'

Conocida por 'Popular' pero con más episodios a sus espaldas en 'Lo que me gusta de ti', o más conocida como 'What I Like About You'. Esta comedia nos metía en la vida de dos hermanas en la ciudad de Nueva York, Holly Tyler (Amanda Bynes) y Valerie Tyler (Jennie Garth). Emitida en The WB, hogar de series como 'Embrujadas' o 'Smallville', la serie tuvo un total de 86 episodios repartidos en cuatro temporadas.

El nombre del personaje al que interpretó fue Lauren, la mejor amiga de Val, que comenzó como personaje invitado y consiguió su permanencia en la segunda temporada.

Leslie Grossman en eCartelera

'Miss Agente Especial 2'

'Miss Agente Especial 2'

La frase de "las segundas partes nunca fueron buenas", muchas veces son ciertas y esta es una de esas ocasiones. Tras una tronchante y divertida primera entrega de 'Miss Agente Especial', Sandra Bullock volvió a meterse en la piel de Gracie Hart, una agente del FBI dispuesta a todo para poder atrapar a los malos. 'Miss Agente especial 2: armada y fabulosa' pasó bastante desapercibida por los cines...

Dirigida por John Pasquin, esta entrega nos cuenta un nuevo episodio de la agente Hart que intentará manejar una fama que no quería y una ruptura inesperada. Ahora se ha convertido en la imagen de la agencia y en un rostro para usarlo de manera promocional, pero ella no está dispuesta a continuar con este "juego" ni dispuesta a dejar las armas para pillar a los malos.

Leslie Grossman en eCartelera

'The Jake Effect'

'The Jake Effect'

En 2003, dos años después de su participación en 'Lo que me gusta de ti', la actriz consiguió un papel principal en una nueva comedia de NBC, desgraciadamente la serie fue cancelada incluso antes de emitir alguno de sus episodios. Cosa que la cadena Bravo solucionó emitiendo los episodios en 2006 en un bloque titulado "Brillantes pero canceladas".

La serie contó con un reparto bastante conocido, Jason Bateman, Nikki Cox y Greg Grunberg, ademas de Leslie Grossman. En ella nos contaban cómo un abogado, Jake Galvin, llegaba a un punto sin retorno en su trabajo, harto de llevar casos poco éticos, por lo que se convierte en un profesor en una escuela de secundaria en Chicago.

Leslie Grossman en eCartelera

De serie en serie

De serie en serie

Más de treinta series. Esa es la cantidad por la que ha pasado Leslie Grossman durante estos 20 años de carrera. La hemos visto en series como 'Embrujadas', 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', 'CSI: Las Vegas' o incluso 'Anatomía de Grey', en todas ellas de manera esporádica y haciendo pequeños papeles bastante dispares.

También la hemos visto en 'Dexter', 'Melissa & Joey' y en la fantástica y divertidísima 'The Good Place'.

Leslie Grossman en eCartelera

'10 razones para odiarte'

'10 razones para odiarte'

En 2009 llego a ABC Family, ahora Freeform, una serie basada en la película homónima de 1999 protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt. La serie fue creada por Carter Covington y contó con una temporada de 20 episodios.

La serie nos contaba el día a día de las hermanas Stratford tras su mudanza a California, comenzando una nueva vida con su padre. Son como el agua y el aceite, Kat es una feminista que luchará por ayudar a la gente; mientras que su hermana, Bianca, tiene un único propósito, convertirse en animadora y ser la chica popular del instituto. Durante seis episodios vimos cómo Leslie Grossman se metía en la piel de Ms. Darlene Tharp.

Leslie Grossman en eCartelera

'American Horror Story'

'American Horror Story'

Y llegó Ryan Murphy otra vez. Tras lanzarla al mercado de la industria televisiva, Leslie Grossman no tuvo demasiada suerte, pero lo que une y lanza Murphy, que no lo separe nadie. Esta serie antológica ha supuesto toda una revolución, y actualmente nos encontramos con decenas de proyectos cortados por este mismo patrón.

Cada temporada se podría definir como una miniserie independiente, en la que los mismo actores (en una gran mayoría) interpretan a diferentes personajes, en escenarios distintos y con tramas completamente diferentes. Grossman llegó en la séptima temporada, titulada 'Cult', y también en la octava, 'Apocalipsis'.

Leslie Grossman en eCartelera

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Por el momento la actriz únicamente tiene un proyecto en cartera, en la serie 'Shrill', que llegará a la plataforma Hulu en 2019. Esta comedia estará basada en el libro "Shrill: Notes from a Loud Woman" de Lindy West, que contará con Aidy Bryant, Lolly Adefope, Luka Jones, Ian Owens, John Cameron Mitchell y Julia Sweeney.

Además, estamos seguros de que volverá para la próxima temporada de 'American Horror Story', Ryan Murphy siempre tendrá un hueco para ella en sus proyectos.

Leslie Grossman en eCartelera
Rostros