å

HEMOS AVANZADO

'American Pie' no podría hacerse hoy en día según uno de sus protagonistas, Seann William Scott

"Parece que la gente, incluyéndome a mí, aprecia más el humor ingenioso e inteligente y la buena escritura en lugar de algo tan exagerado", explica el actor.

Por Rosa Chaneta Cuevas 25 de Marzo 2022 | 18:16

Comparte:

¡Comenta!

Allá por el año 1999 llegaba a los cines 'American Pie', una comedia adolescente repleta de obscenidades y situaciones sexuales disparatadas que llegó a recaudar 235 millones de dólares en taquilla y cuyo éxito generó varias secuelas y spin-offs.

Sin embargo, uno de sus protagonistas, Seann William Scott, cree que en la actualidad la película no cosecharía ni por asomo la popularidad que consiguió en la época. Es más, ni siquiera tendría cabida en nuestra sociedad, que durante el tiempo ha ido evolucionando y ahora podría ver la cinta con unos ojos muy distintos.

 'American Pie 3'

Así lo cuenta en una entrevista con Jake's Takes: "Sabes, estaba teniendo una conversación con un amigo el otro día, le dije: 'Ni de broma podría hacer 'American Pie' en los tiempos que corren'. Si hicieras algunas de las cosas de esa película, te arrestarían y probablemente irías a la cárcel durante mucho tiempo. Dudo bastante que vuelva a haber un interés por ese tipo de películas. Aunque podría estar equivocado. Creo que algunas de las comedias en general pueden ser divertidas, pero parece que la gente, incluyéndome a mí, aprecia más el humor ingenioso e inteligente y la buena escritura en lugar de algo tan exagerado".

Éxito de la comedia sexual

'American Pie' cuenta la historia de Jim Levenstein (Jason Biggs) y sus amigos, Finch (Eddie Kaye Thomas), Oz (Chris Klein) y Kevin (Thomas Ian Nicholas), quienes hacen un pacto para perder su virginidad antes de graduarse. Con el propósito de ganar la apuesta, Finch se inventa un rumor pensando que así conquistará a las chicas, mientras que Oz decide incorporarse al coro para ligar con Heather (Mena Suvari). Por su parte, William Scott interpreta a Steve Stifler, el popular de la clase, cuya madre es interpretada por Jennifer Coolidge, que popularizó el término MILF (en español MQMF).

La película fue un auténtico fenómeno en todo el mundo, dando lugar a una franquicia con nueve entregas en total. En 2012, el reparto original regresó en 'American Pie: El reencuentro', que transcurría 13 años después de que Jim y sus compañeros se graduaran del instituto.

Películas