Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lo que contenía la cerveza de Stifler y otras curiosidades de 'American Pie'

Will Saez Martes 17 septiembre 2019

Películas de adolescentes ha habido muchas, pero es realmente difícil conseguir crear una obra de ese estilo que todo el mundo recuerde décadas después. Ha llovido mucho desde ese año 1999 en el que se estrenó 'American Pie', pero lo que ya está bien claro que su legado perdura.

Curiosidades de 'American Pie'

1 El título cambiante
El título cambiante

A pesar de que el título no podría ser más perfecto (y descriptivo), este film en principio se iba a llamar de forma totalmente diferente. Cuando le entregó el guion al estudio, Adam Herz lo tituló 'Untitled Teenage Sex Comedy That Can Be Made For Under $10 Million Which Studio Readers Will Likely Hate But I Think You Will Love' ('Comedia sexual de adolescentes sin título que puede ser rodada por menos de 10 millones de dólares, la cual, probablemente, odiarán los lectores del estudio, pero que creo que os encantará'). El primer título serio fue 'East Great Falls High', para después pasar simplemente a 'Great Falls' y, finalmente, cambiarlo de forma definitiva al que todos conocemos.

2 La salchicha de Jason
La salchicha de Jason

Para simular que Jim tenía una erección, se tuvo que tirar de imaginación para poder hacerlo de una forma realista. El equipo del film cocinó una salchicha, la insertó en un lápiz y la envolvió con papel de aluminio. El pobre Jason Biggs tuvo que ingeniárselas para no quemarse, porque cuando se la metió entre las piernas seguía estando caliente.

3 Un casting de cuidado
Un casting de cuidado

Aunque lo que estamos a punto de contar parece sacado de un capítulo de 'Friends', se supone que sucedió de verdad. Cuando Alyson Hannigan hizo el casting para la película tenía que ir a orinar de forma urgente. La llamaron justo al salir del baño, y entró en la prueba estando aún muy agitada y con excesiva energía. La actriz dice que, gracias a ello, le dieron el papel.

4 El debut de un grande
El debut de un grande

Si hay un actor que destacaba de verdad en esta película debido a su excéntrico y divertido personaje ese es el hombre que se puso en la piel de Steve Stifler: Seann William Scott. Curiosamente, éste fue su debut en el cine y, por ello, el salario que percibió por rodar este film fue tan "solo" de 8.000 dólares. A juzgar por la recaudación de la cinta, les salió muy barato.

5 Improvisando
Improvisando

Eugene Levy es un humorista nato, y los responsables del film lo tenían muy clarito. Es por ello que le dieron carta blanca para que improvisara todos los diálogos que quisiera. Por supuesto, el actor no dudó en hacerlo en la escena en la que le entrega revistas pornográficas a su hijo, provocando incluso que a Jason Biggs le entrara la risa.

6 El otro papel de Hannigan
El otro papel de Hannigan

A pesar de que hoy en día sería imposible imaginarla en otro papel en la franquicia, lo cierto es que Alyson Hannigan no iba a interpretar a Michelle. Y es que los responsables de la película querían que se pusiera en la piel de Heather (el rol interpretado por Mena Suvari), pero, tras leer el guion, la actriz sabía que tenía que pedir el papel de Michelle.

7 El malestar de Biggs
El malestar de Biggs

Jason Biggs tuvo unas cuantas dificultades para rodar esta película. En la escena en la que corre para llegar a su casa, le dio un golpe de calor, y tuvieron que llenar su camisa de hielo para refrescarlo y, al terminar, lo llevaron al médico. En otra ocasión, estando el actor en casa, tomó demasiados suplementos de Zinc y se puso enfermo, y se tuvo que borrar de forma total su participación en la escena en la que Finch juega al golf mientras habla con Kevin.

8 Adolescentes creciditos
Adolescentes creciditos

Como sucede en la mayoría de películas de adolescentes, los jóvenes actores ya no son tan jóvenes. Al menos, no para dar el pego como estudiantes de instituto. 'American Pie' no se libraba de ello. El actor más mayor era John Cho, con 26 años, y las actrices de mayor edad fueron Shannon Elizabeth y Alyson Hannigan, ambas con 24 años.

9 El cameo
El cameo

Somos muchos los que aún recordamos con cariño las canciones que sonaban en este clásico moderno, y algunas de ellas pertenecían a la célebre banda Blink-182. Los miembros del grupo hasta llegaron a tener un cameo en la película, mientras disfrutaban de la poco brillante retransmisión por Internet que estaba haciendo Jim desde su casa.

10 La cerveza especial
La cerveza especial

Seguro que todos recordaréis la cervecita que se bebe Stifler en el cuarto, así que por el bien de todos no entraremos mucho en detalles. Pero, por si os interesa saber qué contenía realmente el brebaje, se trataba únicamente de cerveza mezclada con claras de huevo, así que la pócima tampoco tuvo que hacerle mucha gracia al bueno de Seann William Scott.

American Pie

Con un presupuesto no demasiado elevado y una idea aparentemente simple, sus responsables nos trajeron un producto realmente divertido con un reparto en estado de gracia. A día de hoy, nos seguimos riendo con ciertas expresiones y momentos míticos de la cinta.

Como todo lo que da dinero, 'American Pie' tuvo tres entretenidas secuelas con el mismo elenco y un sinfín de productos de Serie B amparados por el sello de la casa. Su secuela directa compite de tú a tú con ella, pero no podemos dejar de recordar la entrega original, que hizo que nos enamoráramos de nuevo de las comedias teen americanas.

Artículos recomendados

Tu cara me suena: Kyle Chandler

Tu cara me suena Kyle Chandler: Su paso por 'Anatomía de Grey' y 'King Kong'

Comentarios

Noticias relacionadas