Miradas personales y auténticas, rebeldes y orgánicas, primaverales y gélidas, sencillas y rotundas, abiertas y asfixiantes, delicadas y rabiosas, poéticas y profundas, brillantes e inspiradas. Diez formas de entender y comunicar cine. Diez opciones para premiar en las categorías de los Goya 2025 correspondiente a Mejor dirección y Mejor dirección novel.
En el lado de la balanza dedicado al impactante debut: Pedro Martín-Calero, Paz Vega, Javier Macipe, Sandra Romero Acevedo y Miguel Faus. Asimismo, en el apartado de los nombres consagrados: Isaki Lacuesta, Pol Rodríguez, Paula Ortiz, Pedro Almodóvar, Aitor Arregi, Jon Garaño y Arantxa Echeverría. Sumar lo nuevo y lo conocido para alcanzar el más potente de los resultados.
Carreras en ambos casos abiertas a la sorpresa, especialmente en la que tiene que ver con Mejor dirección, que, por encima de todo, sirven para subrayar la valía artística de un conjunto de maneras, decisiones y gestos que engrandecieron nuestra cosecha cinematográfica el pasado año. El pasado que sigue deslumbrando, el presente que ilusiona y el futuro compartido.