Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Anatomía de Grey': Uno de los actores sale del armario a la vez que su personaje

Luisa N. Jabato Viernes 02 noviembre 2018

Atención, contiene SPOILERS

Desde el pasado 27 de septiembre, 'Anatomía de Grey' tiene por fin al primer cirujano abiertamente homosexual en su plantilla: el doctor Nico Kim, interpretado por Alex Landi. Nada más incorporarse a la serie, el nuevo ortopedista se fijó inmediatamente en "gafas", el residente más torpe que han pasado por el Grey Sloan, sembrando unas dudas en el personaje que han sido finalmente resueltas en 'Flowers Grow Out Of My Grave', iniciando el primer romance gay del elenco fijo.

La noche del jueves 1 de noviembre, justo después de la emisión del episodio 6 de la decimoquinta temporada, Jake Borelli, quien interpreta a Levi Schmitt ("gafas"), decidió hacer pública su sexualidad a través de Instagram. Una noticia que solo es nueva para sus fans y seguidores, porque Borelli lleva fuera del armario para su familia y amigos desde hace más de una década:

"Como hombre gay, el episodio de anoche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que ansiaba cuando era un joven gay creciendo en Ohio, y me flipa poder dar vida al Dr. Levi Schmitt a medida que empieza a lidiar con su propia sexualidad [...] A todos los que ahí fuera se sienten un poco Levi, que sepas que yo también lo hago, que sois visibles y que estamos todos juntos en esto"

Según cuenta el propio Borelli a Entertainment Weekly, fue su padre el que le animó a hacerlo público: "Mi padre me dijo «Cuando tienes una verdad sobre ti mismo y finalmente reúnes el coraje para compartirla, te quitas un peso de encima». En ese momento supe que era lo que tenía que hacer. Que esto es más grande que yo". Para los seguidores de la serie, que Schmitt haya terminado rindiéndose ante los encantos del doctor Kim no ha sido una sorpresa repentina, pues el idilio ha estado gestándose durante varios episodios y Borelli lleva semanas notando una respuesta muy positiva por parte de la audiencia: "Por fin me siento representado y entendido en una obra artística. [...] He recibido muchos comentarios de los fans que finalmente se sienten incluidos en esta historia".

Según Krista Vernoff, actual showrunner de 'Anatomía de Grey', la idea no surgió inicialmente de la necesidad de tener una trama gay, si no de tratar de encontrar un nuevo arco argumental más complejo para el personaje de Borelli: "Jake es un actor increíble. Quería contar la historia con él porque es una manera muy bonita de hacer evolucionar a su personaje". Vernoff y Borelli tuvieron muchas reuniones de pre-temporada para definir la manera en la que Schmitt afrontaría este cambio en su vida, "Los sentimientos de Levi en este momento, esa confusión, las nuevas emociones que siente, es algo que yo experimenté a una edad mucho más temprana", explica Borelli, "él va un poco tarde".

Curiosidades de 'Anatomía de Grey'

1 Los inicios
Los inicios

La serie en un principio iba a llamarse 'Complications' y nació tras una conversación de Rhimes con una doctora que le contó lo difícil que era afeitarse las piernas en una ducha de hospital. La productora y creadora estaba tan obsesionada con los programa médicos de Discovery Channel que no tardó en ponerse manos a la obra para sacar adelante este drama.

Además, Rhimes ha confirmado que comenzó con Meredith, Cristina, Alex, George e Izzie como internos en lugar de cirujanos porque pensó en que "hay algo realmente horrible acerca de no saber lo que estás haciendo por una vida".

2 Personajes y actores
Personajes y actores

Empecemos por el personaje de Miranda, que parece ser el que más chicha tenga. En un principio, estaba pensado que fuera "pequeña, rubia y con rizos" y la madre de Shonda Rhimes sirvió como inspiración para determinados aspectos de su perfil. Además, sabemos que Kristin Chenoweth hizo una prueba para el papel pero, cuando Chandra Wilson hizo el casting, la creadora quedó tan conforme que le otorgó directamente el rol.

Por otro lado, Sandra Oh también hizo la audición para este mismo personaje; sin embargo, le encantó el personaje de Cristina Yang y preguntó si podía interpretarla a ella.

No estaba pensado que Ellen Pompeo protagonizara la serie: ella tenía un proyecto piloto diferente con ABC, 'Secret Service'. Al no llegar a buen puerto, la cadena le ofreció el papel que todos conocemos en 'Anatomía de Grey'. Además, estaba pensado que los personajes de Pompeo y Washington acabaran juntos (de hecho, él hizo la audición para ser Derek Shepard) pero ella le pidió a Shonda que no fuera así, ya que se parecería demasiado a su vida real, en la que está casada con un hombre negro. De este modo, nació la relación entre Derek y Meredith.

Por cierto, Patrick Dempsey casi no es el 'Doctor Macizo': antes de audicionar para la serie, lo hizo para otra también muy conocida, 'House', para interpretar a Robert Chase; al ser rechazado, Dempsey lo intentó en el drama de ABC, con más éxito.

James Pickens Jr. fue seleccionado para dar vida a Richard Webber nada más pasar el casting y Sara Ramirez ni siquiera tuvo que hacerlo: la ficharon los ejecutivos de ABC tras verla en 'Spamalot', obra que representaba en aquel momento, y le ofrecieron un papel en cualquiera de las series de la cadena. Obviamente, eligió bien.

Menos suerte tuvo Jessica Chapshaw, que sufrió lo suyo para conseguir su papel de Arizona: tuvo que audicionar tres veces, primero, como la enfermera Rose; luego, como una amiga de Meredith; y, finalmente, como Arizona.

3 Un drama médico muy real
Un drama médico muy real

Todos los dramas médicos que hemos podido ver a lo largo de los episodios están basados en revistas médicas o en historias que los espectadores envían pero, ¿cómo se llevan a cabo estas operaciones en el set de rodaje?

Los actores cuentan con mucho material para informarse y nutrirse de detalles sobre los distintos procedimientos médicos que van a realizar. Como curiosidad, se suelen utilizar órganos reales de vacas en lugar de humanos, y sesos de cordero para las intervenciones neurológicas. Además, esa sangre que siempre nos parece tan real es una mezcla entre gelatina, grasa de pollo y sangre animal.

Cuando estaba en la serie Isaiah Washington aprendía a realizar todas las cirugías en las que intervenía su personaje antes de grabarlas. Por último, como apunte, la máquina de resonancias magnéticas que vemos en la serie es real.

4 Embarazos en el set
Embarazos en el set

No es ningún secreto que Ellen Pompeo se quedó embarazada mientras rodaban la sexta temporada de la serie pero los guionistas tenían un destino distinto para su personaje: como no querían aún un bebé para Meredith, se sacaron de la manga la trama en la que ella le da un hígado a su padre; de este modo, la actriz pudo estar en cama durante el mayor tiempo posible, ocultando la barriga bajo las sábanas.

Todo lo contrario le sucedió a Sarah Drew, la actriz que da vida a April, a quien le coincidió su embarazo con el de su personaje. Y no sólo eso: tras rodar la escena en la Kepner daba a luz a su bebé, en mitad de una terrible tormenta, la actriz se fue a casa y comenzó a notar contracciones... Menos de 24 horas después, dio a luz a su bebé. Eso sí que es meterse en el papel.

5 La vida real
La vida real

¿Sabíais que Jesse Williams, antes de dar vida al Doctor Avery fue profesor? ¿Y que Kevin McKidd tiene que fingir un acento totalmente distinto al suyo, ya que él es escocés?

La que tampoco comparte destino con su personaje es Chyler Leigh, quien abandonó la secundaria mientras que su inolvidable Lexie acabó graduándose en Medicina.

Último dato random sobre actores y sus personajes: Katherine Heigl compartía su gusto por tejer y hornear con Izzie.

6 ¿Homofobia en la cadena?
¿Homofobia en la cadena?

La actriz que dio vida a Erica, uno de los intereses amorosos de Callie, vio cómo su personaje era eliminado de repente de la serie. La razón que le dieron a la actriz, Brooke Smith, fue que los guionistas no podían escribir más sobre su personaje. De hecho, se enteró de que no iba a aparecer más en la serie una semana antes de que se emitiera su último episodio, dejando un final abierto para el personaje, que, además, no era el previsto.

Smith dijo más tarde que fue un shock para todos y que incluso Rhimes se disculpó al respecto. Después de esto, no nos extraña que hayan tardado dieciséis temporadas en introducir al primer personaje principal masculino gay.

7 Renovaciones de contrato
Renovaciones de contrato

Alex Karev no era inicialmente un personaje protagonista; de hecho, fue añadido al guion después de ser grabado, cuando Chambers hizo una prueba para el papel, y sus escenas fueron insertadas digitalmente en el episodio. Algo parecido pasó con Arizona, quien estaba pensado que apareciera en tres únicos episodios, y acabó quedándose una larga temporada.

Por su parte, Kate Walsh fue contratada para un arco corto de episodios pero su gran química con el resto de actores le hizo permanecer más tiempo en la serie y hasta tener un spin-off propio, 'Sin cita previa'.

8 Escenarios reales
Escenarios reales

En un principio, la serie iba a estar ambientada en Chicago pero Shonda decidió cambiarlo a Seattle para distanciarse de otro drama médico de éxito, 'Urgencias'. El techo que vemos siempre con la llegada de los helicóperos se trata de la azotea de la empresa local afiliada a la ABC en Seattle, 'KOMO-TV'.

El único escenario real de la serie es la casa de Meredith, santuario para los personajes durante muchas temporadas, y que podemos encontrar en la ciudad; eso sí, solo la infraestructura es real: la casa está ocupada por una adorable familia y los interiores están en un set de rodaje.

9 A ciegas
A ciegas

Dos aspectos muy curiosos sobre el rodaje de la serie.

Por un lado, el gran giro de la primera temporada, cuando Meredith descubre que Derek está casado, lo fue también para los actores, quienes se enteraron prácticamente a la par que sus personajes: Dempsey lo descubrió a mitad de temporada y Pompeo justo cuando filmaron el final, así que, su cara de shock es tan real como la vida misma.

Por otro lado, Shonda escribe los perfiles de personajes sin nombres ni descripciones físicas, de este modo, la responsable de casting elige a la persona más adecuada para el papel sin importar la etnia a la que pertenezca.

Jake Borelli y Alex Landi en 'Anatomía de Grey'

La comunidad LGTB+ en 'Anatomía de grey'

Aunque hasta ahora los pasillos del Grey Sloan Memorial no habían vivido un romance gay entre los protagonistas, la comunidad LGTB+ ha estado siempre muy presente en los quirófanos del hospital. La relación entre Arizona (lesbiana) y Callie (bisexual) fue uno de los pilares fundamentales de la serie durante varias temporadas, sin olvidar claro a la doctora Hahn (Brooke Smith). Además, la transexualidad también ha tenido mucho protagonismo en las últimas tramas con la vaginoplastia del personaje interpretado por la actriz trans Candis Cayne, o la incorporación de Alex Blue como uno de los nuevos internos, sin que su transición sea parte destacada de su arco argumental.

Artículos recomendados

¿Serán estos los títulos de las secuelas de 'Avatar'?

'Avatar': ¿Serán estos los títulos de las secuelas?

Comentarios

Noticias relacionadas