27 años después, la historia de Carrie Bradshaw ha llegado a su fin... parece que definitivamente. HBO Max ya ha emitido el último capítulo de la tercera y última temporada de 'And Just Like That...', un episodio que tras casi tres décadas de altibajos, sinsabores y una búsqueda incesante del amor nos deja a una Carrie que por fin se da cuenta de que no está sola, sino que se vale por sí misma sin un hombre a su lado, usándolo como epílogo de su novela.
Michael Patrick King, que ha dedicado casi tres décadas de su vida a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, ha hablado con Variety sobre el final de la serie. El showrunner y guionista desvela que la decisión de terminarla surgió en mitad del proceso creativo de la tercera temporada.
"Cuando Susan Fales-Hill y yo estábamos escribiendo el último episodio, en medio de la producción de la temporada, de repente se nos ocurrió ese momento para el final de la temporada: 'La mujer se dio cuenta de que no estaba sola: estaba por su cuenta'. La resonancia de esa frase fue tan profunda que pensé: 'Espera, ¿qué viene más? Podemos hacer más? Hablé con Sarah Jessica Parker y le dije: 'Creo que esto es todo. Siento que aquí es donde deberíamos dejar a Carrie Bradshaw'. Ella dijo: 'Entonces paramos'".

Para el creador, este final empoderante es una "respuesta" al otro gran final que escribió, el de 'Sexo en Nueva York', criticado en su momento por centrarse en que las cuatro amigas tuvieran pareja. "Esta es la verdadera Carrie de ahora. Muchos años después, habiendo pasado por muertes, desamores, nuevos romances, diciendo: 'Soy lo suficientemente adulta como para enfrentar esto porque he creado una vida tan magnífica para mí misma'. Ella está por su cuenta. Y esa frase es sobre todo para aquellos y aquellas que se sienten mal porque no tienen a alguien".
Un cierre definitivo
La serie de 'Sexo en Nueva York' dio paso a dos películas y esta continuación. ¿Veremos algo parecido tras 'And Just Like That...'? Por desgracia para sus fans, Michael Patrick King lo descarta por completo.
"Está cerrado. Pero lo está porque me importa muchísimo lo que hemos hecho. Me emociona no el dejar ir a Carrie, sino toda la gente que se preocupa por Carrie. Es una heroína de casi 60 años. Ella ha dejado su huella, y como escritor, siento que nosotros hemos dejado la nuestro. Nunca pensé ni una sola en vez en continuar [tras escribir el final]. Qué te puedo decir, es un instinto. Cualquiera más podría seguir y no hacer caso al instinto. Yo no puedo".

El final de 'And Just Like That...' ya está disponible en HBO Max.