å

POR AMOR AL ARTE

'And': Willem Dafoe hizo que Emma Stone le abofeteara 20 veces a pesar de que no sale en cámara

Emma Stone repite con el director griego Yorgos Lanthimos tras rodar 'La favorita', con la que fue nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar de 2019.

Por Sofia Kofoed Alonso 3 de Marzo 2023 | 15:34

Comparte:

¡Comenta!
'And': Willem Dafoe hizo que Emma Stone le abofeteara 20 veces a pesar de que no sale en cámara

El director griego Yorgos Lanthimos tiene dos películas a estrenarse en un futuro próximo: 'Poor Things', un relato victoriano inspirado en 'Frankenstein' donde Emma Stone es sujeto de un experimento científico de un excéntrico científico interpretado por Willem Dafoe, y 'And', de la que no se sabe mucho aún, pero que sorprendentemente también cuenta con esta pareja de actores como protagonistas. Es precisamente en 'And', que ya ha terminado su rodaje, donde The New York Times recoge una curiosa anécdota.

Emma Stone y Yorgos Lanthimos en el rodaje de 'La favorita'

En la película, el personaje de Stone tiene que dar una bofetada al de Dafoe, que no sale en el plano. Por ello, lo habitual sería que el actor no estuviera para realizar la escena y la actriz falseara el movimiento. Sin embargo, como estamos hablando de nada más y nada menos que Willem Dafoe, el actor no sólo quiso estar en el set de rodaje sino que insistió en que la actriz le abofeteara de verdad para que el movimiento fuera más real, y la toma finalmente se repitió veinte veces.

"Eso es lo que quieres de los actores", dice Lanthimos. "Que quieran formar parte de ello [la película], de la forma que sea". El acto del actor no resulta del todo sorprendente conociendo los orígenes de teatro de Dafoe, al que ya hemos visto extorsionar su cuerpo y trasformarse frente a la cámara en películas como 'El Faro', y al que también próximamente veremos en 'Inside', película cuyo peso recae completamente en su interpretación como un ladrón de arte que se queda atrapado en un lujoso apartamento y tiene que sobrevivir durante meses en aislamiento sin morir de inanición.

Siempre al riesgo

El actor ha alcanzado el punto de su carrera en el que puede elegir los proyectos que se le antojen. ¿Y que significa eso cuando eres Willem Dafoe? Elegir proyectos aún más arriesgados. Su criterio implica aceptar proyectos basándose meramente en su instinto, sin poner pegas a trabajar con directores emergentes si le dan buena impresión. Ejemplo de ello es la ya mencionada 'Inside', que es el debut cinematográfico del griego Vasilis Katsoupis. "Cuando estás empezando, sientes que cada película puede arruinarte, dice Dafoe. "Ahora puedo correr más riesgos".