Ranking: 9 de 15,768 películas (sube 8)

8,5

7.6 de 5 usuarios

8.0 de eCartelera

10.0 de 2 medios

Cartelera

Filmada en blanco y negro, esta película de terror nos sitúa en una pequeña isla en alta mar de Maine, Nueva Escocia, a principios del siglo XX. Allí, los dos únicos protagonistas de la historia, un veterano farero (Williem Dafoe) y un joven ayudante (Robert Pattinson), deberán convivir durante cuatro semanas. La aparente tranquilidad en la que parece que se va a desarrollar su vida se ve alterada cuando un acontecimiento sobrenatural llega de la costa. Este acontecimiento tendrá relación con alguno de los mitos marinos más conocidos. 'El faro' se perfila como una película que gira en torno a la relación de poder y dominación que se establece entre los dos protagonistas y que con el paso de los días se va decantando hacia la brutalidad. En paralelo a esa tensión, ambos personajes vivirán también impagables momentos de complicidad gracias al efecto del alcohol. Además, el aislamiento al que están sometidos genera una cierta tensión sexual marcada por el deseo de la muerte a la vez que la progresiva revelación de secretos irá cargando sus conciencias. El filme está dirigido por Robert Eggers ('La bruja'), maestro del terror psicológico y de los crescendos perturbadores, que sumergirá al espectador en un caos perceptivo y paranoico donde la frontera entre lo real y lo imaginario se derrumba. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Premios

Premios
Año