å

CONTRADEMANDA

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato hacia ella y sus hijos: "Agarró del cuello a uno y abofeteó a otro"

La actriz ha presentado una contrademanda contra su exmarido, alegando que este agredió físicamente a sus hijos y a ella durante un vuelo en 2016.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Octubre 2022 | 11:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato hacia ella y sus hijos: "Agarró del cuello a uno y abofeteó a otro"

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt se complica cada vez más, con nuevos detalles sobre las acusaciones de agresión vertidas por la actriz contra su exmarido. El pasado febrero, el actor de 'Érase una vez en... Hollywood' demandó a Jolie porque vendió su parte de las acciones de la bodega francesa Châteu Miraval, que compraron cuando todavía estaban juntos e incluso fue el lugar elegido para celebrar su boda en 2014, a un oligarca ruso sin el consentimiento del actor, como estipulaba el acuerdo de divorcio.

Ahora, Jolie ha respondido con una contrademanda en la que acusa a su exmarido de agredirla físicamente a ella y a sus hijos durante un altercado que supuestamente habría ocurrido en septiembre de 2016 a bordo de un avión. Según el escrito, que recoge Variety, las negociaciones con el equipo de Pitt en torno a la venta de su parte de la propiedad se detuvieron cuando el actor le pidió que firmase "un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido por contrato hablar fuera de los juzgados sobre el abuso físico y emocional que Pitt ejerció contra ella y sus hijos".

Brad Pitt y Angelina Jolie

En la contrademanda, Jolie detalla el supuesto maltrato físico que su familia recibió por parte de Pitt durante un vuelo en 2016, afirmando que "Pitt agarró del cuello a uno de sus hijos y abofeteó a otro", además de "agarrar a Jolie de la cabeza y zarandearla". Según los abogados de la actriz, la disputa comenzó cuando Pitt la acusó de ser "demasiado deferente" con sus hijos, lo que llevó a que ambos se enzarzaran en una pelea en el baño del avión. "Pitt agarró a Jolie de la cabeza y la zarandeó, después la cogió de los hombros y la volvió a zarandear, para luego empujarla contra la pared del baño", se especifica en la contrademanda. "A continuación, Pitt le dio un puñetazo al techo del avión numerosas veces, haciendo que Jolie saliera del baño".

"Cuando uno de los niños defendió a Jolie verbalmente, Pitt se abalanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo", continúa la demanda. "Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se tiró hacia atrás sobre un asiento del avión, lesionando a Jolie en la espalda y el codo. Los niños corrieron en su ayuda y se protegieron los unos a los otros valientemente. Antes de que todo hubiera terminado, Pitt agarró del cuello a uno de los niños y abofeteó a otro. Algunos de los niños rogaron a Pitt que parase. Todos estaban asustados, muchos de ellos llorando".

La demanda termina explicando que, tras lo ocurrido, Jolie pidió transporte separado en el aeropuerto para llevar a sus hijos al hotel sin Pitt, lo cual también enfureció supuestamente al actor: "[Jolie] fue a despertar a Pitt para decirle que ella y sus hijos se iban a un hotel. Pitt volvió a gritarle y a empujarle una vez más". De momento, Pitt no ha respondido públicamente a las acusaciones.

Demanda contra el FBI

No es la primera vez que este altercado trasciende a los medios. En agosto de este año se supo que Angelina Jolie era la demandante anónima que había interpuesto una denuncia contra el FBI por una investigación hacia Brad Pitt por la supuesta agresión en 2016. La actriz le dijo al FBI que Pitt la había "agredido física y verbalmente" a ella y a sus hijos. El FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles iniciaron una investigación contra el famoso intérprete y el informe determinó que no habían existido tales abusos, tras lo cual fue absuelto. Esto llevó a Jolie a interponer una demanda contra el FBI bajo el Acta de Libertad de Información para obtener los documentos de la investigación a Pitt.

En la nueva contrademanda, los abogados de Jolie afirman que el agente del FBI que investigó las acusaciones "concluyó que el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día". El 19 de septiembre de 2016, Jolie solicitó el divorcio de Pitt, concluyendo así su relación de doce años (dos de ellos como matrimonio), el actor entró en alcohólicos anónimos y dio comienzo la batalla legal por la custodia de los menores que compartían. El divorcio ahora ingresa en un nuevo capítulo oscuro para la que fue una de las parejas más envidiadas y admiradas de Hollywood.