å

MÁS PROBLEMAS

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender su parte de la bodega francesa en la que se casaron

El actor y la actriz compraron la finca cuando estaban juntos y Brad Pitt invirtió mucho dinero para convertirlo en un exitoso viñedo. Ahora acusa a Angelina Jolie de vender su parte sin su consentimiento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2022 | 13:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt está siendo una batalla campal. A pesar de que los que en su día formaron una de las parejas más envidiadas de Hollywood formalizaron su separación en 2019, todavía tienen muchos cabos sueltos que atar. El último problema ha venido por las acciones de la bodega Châteu Miraval que compraron cuando todavía estaban juntos. No solo apostaron por el negocio de vino rosado de esta viña francesa, sino que fue el lugar que eligieron para celebrar su boda en 2014.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Según informa The Guardian, Brad Pitt ha demandado a su exmujer porque ella ha vendido su parte de las acciones a un oligarca ruso sin el consentimiento del actor, como estipulaba el acuerdo de divorcio. Según la demanda, Jolie, que llevaba años desentendiéndose del negocio y de la finca, dijo a su exmarido en enero de 2021 que se veía obligada a vender sus acciones porque no quería tener nada que ver con el negocio de las bebidas alcohólicas por objeción personal. Asegura que ha sido una "decisión dolorosa" e intentaron que él le comprara las acciones a ella, pero las negociaciones se rompieron cinco meses después. Jolie acabó vendiéndolas a Yuri Shefler, de Stoli Group.

Brad Pitt no se lo ha tomado nada bien porque, según sus abogados, "ha invertido dinero y sudor" en esa finca, situada en el sudeste de Francia. El negocio va estupendamente, con beneficios de 50 millones de dólares anuales, y es uno de los proyectos favoritos de Pitt. El actor busca compensación por haber roto el contrato que tenían y acusa a Jolie de buscar infligir "daño gratuito" porque la empresa de Shefler buscaría la manera de hacerse con el control del negocio vitícola.

Sus carreras profesionales

Más allá de los tribunales, Brad Pitt estrenará el 25 de marzo en cines 'La ciudad perdida' junto a Sandra Bullock y Channing Tatum, y en verano volverá a la gran pantalla con 'Bullet Train' de David Leitch. A principios del año que viene debutará 'Babylon', lo nuevo de Damien Chazelle. Angelina Jolie tiene la agenda más despejada. Después de estrenar 'Eternals' y 'Aquellos que desean mi muerte', tiene pendiente el rodaje de 'Every Note Played', basada en la novela de Lisa Genova.