å

EL RETORNO DEL REY

Angus Macfadyen retomará su personaje de 'Braveheart' en una especie de secuela

El personaje que interpretó Angus Macfadyen como el Rey guerrero en 'Braveheart' tiene ahora su propia película como secuela directa del film.

Por Adrián Pulido Betancort 10 de Febrero 2018 | 16:34

Comparte:

¡Comenta!

El actor Angus Macfadyen retoma el papel del valiente Rey, que ya interpretó en en 1995 en la ganadora de cinco Oscar 'Braveheart', en una nueva película titulada 'Robert the Bruce', que pretende continuar con la épica historia de su personaje, para narrar lo ocurrido años después de la película de Mel Gibson.

Robert the Bruce

Tal y como ha anunciado Deadline, 'Robert the Bruce', pretende ser la continuación épica del mítico film y narrará los sucesos acontecidos en la vida de la viuda Moira (Hutchison) y su hijo (Gabriel Bateman), sobrina (Talitha Bateman) y sobrino (Lessard) que salvan de la muerte al Rey de Escocia, Roberto I de Escocia.

Una de las principales características de la película que dirigirá Richard Gray, es que además de no contar con Gibson en la dirección, el guión correrá a manos del propio Angus Macfadyen y el guionista Eric Belgau, que han continuado escribiendo la historia a partir de donde se quedó en 'Braveheart'.

Desconocemos a priori si el proyecto logrará llegar tan lejos como llegó su predecesora, pero seguro que una amplia legión de fans irá a descubrir qué pasó en con el Rey de Escocia. Junto a Macfadyen se encuentran también Jared Harris de 'The Crown' y Patrick Fugit, anteriormente visto en la película 'Casi famosos'.

Películas épicas

'Robert the Bruce' comenzará su producción a lo largo del 2018 sin precisar aún cuándo y viene a engrosar la lista de películas de aventuras épicas que se enmarcan en el estilo visual y narrativo de éxitos como 'Rob Roy (La pasión de un rebelde)', 'Gladiator', '300' y por supuesto su predecesora 'Braveheart'. Razón más que suficiente para retomar la trama de uno de los personajes más icónicos de la épica película por excelencia 'Braveheart'.

Curiosidades de '300'

Viviendo en el gym

Viviendo en el gym

El definido torso de los espartanos no fue obra del CGI, sino que todos tuvieron que someterse al entrenamiento más duro de sus vidas. Su entrenador fue el reputado alpinista Marc Twight, que les puso a régimen y les impuso una exigente preparación, durante la cual nunca repitieron dos veces el mismo ejercicio para que el cuerpo no se adaptara y se retrasara la tonificación. Butler ha reconocido que pasó cuatro meses entrenando cuatro horas al día para ponerse en forma, por lo que no quedó muy lejos de la impresionante exigencia espartana.

300 en eCartelera

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

'300' no fue solo Gerard Butler, ya que hubo muchos abdominales en pantalla aparte de los suyos. Entre los fieros espartanos nos encontramos con un actor cuya fama ha alcanzado una popularidad mucho mayor que la del intérprete de Leónidas. Michael Fassbender debutó por la puerta grande en el cine con el film de Zack Snyder tras curtirse en la pequeña pantalla, y su carrera no ha podido tomar mejor dirección en los últimos años. De las termópilas al traje de Magneto.

300 en eCartelera

De tal palo...

De tal palo...

El pluriempleo no es algo exclusivo de España, sino que en las producciones estadounidenses también está a la orden del día. En el rodaje de '300' su máximo exponente fue el actor Tim Connolly, que paradójicamente desempeñó la labor de doble de Gerard Butler e interpretó al padre de Leónidas ante la cámara. Debió tener complicado seguir el método de Stanislavski para introducirse en la piel del personaje.

300 en eCartelera

Reciclar es vivir

Reciclar es vivir

'300' fue rodada en un momento en el que la épica clásica se puso de nuevo de moda. Dos años antes, Warner Bros. ya había producido 'Alejandro Magno' y 'Troya', dos colosales cintas que tuvieron destinos dispares en la taquilla. De ellas Snyder no copió el estilo, pero sí que tomó prestado atrezzo, ya que el departamento de arte se vio obligado a utilizar armas de aquellas producciones para recortar costes.

300 en eCartelera

Ponme a prueba

Ponme a prueba

Zack Snyder demostró su personalidad cuando Warner Bros. le presionó para que la película optara por una calificación PG-13, mucho más rebajada en tono que la R que exigía el director. Finalmente, la cinta terminaría siendo enfocada al público adulto con un éxito tremendo, que rompió todas las expectativas de recaudación de un estudio que tenía en mente hacerse con alrededor de 70 millones en territorio estadounidense. Allí su suma ascendió a los 200 millones de dólares.

300 en eCartelera

Reparto variado

Reparto variado

El propio hijo del director participó como actor en la producción. En concreto, el hijo de Snyder dio vida a la versión infantil de Leonidas en la escena del entrenamiento, así que le tenía bien en forma. En cuanto al personaje femenino principal, el de la reina Gorgo, Lena Headey no fue la única opción, ya que Sienna Miller también se coló en la terna para ser la mujer más cercana a Leónidas. Pero al final Cersei siempre vence.

300 en eCartelera

Llegar el primero

Llegar el primero

Snyder no fue el único que se propuso reflejar la batalla de las Termópilas en la gran pantalla, ya que, simultáneamente al desarrollo de '300', Michael Mann planeó trasladarse a ese mismo instante. Pero el joven se adelantó al veterano. Snyder llevaba ya años preparando su entrada al terreno de las grandes esferas y nadie le iba a parar. De hecho, su proceso de adaptación de la obra de Frank Miller se remonta a años antes del estreno de 'Amanecer de los muertos', su primera película.

300 en eCartelera

Día de suerte

Día de suerte

Uno nunca sabe lo que pasará en una audición, si no que se lo digan a Emma Stone en 'La La Land'. En el caso de Rodrigo Santoro, se le dio tan bien la prueba para hacerse con el rol de Astinos que Snyder decidió ofrecerle el papel de Jerjes, el rey persa. Santoro se pondría los 33 piercings (falsos) de este personaje que revolucionaría su carrera.

300 en eCartelera