Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Alison Sudol habla del gran giro de Queenie

Daniel Lucas Martes 20 noviembre 2018

AVISO SPOILERS

[No leas este artículo si no has visto 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald']

La última entrega de la saga de J.K. Rowling ha vuelto a llenar las salas de cine de magia, sorpresas y giros inesperados que han conseguido que los fans del universo de 'Harry Potter' se replanteen todo lo que saben. En una película con múltiples tramas, ha habido tiempo para desarrollar a los nuevos personajes, y a los que ya conocemos, como Queenie Goldstein, cuya actriz, Alison Sudol, ha compartido algunos detalles de lo que ha vivido su personaje en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

 Alison Tudol y Dan Fogler en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Una de las mayores sorpresas de la película llega cerca del final, cuando Queenie decide unirse a Grindelwald (Johnny Depp) con la esperanza de poder estar así con Jacob (Dan Fogler), ya que al ser un muggle no pueden estar juntos. Sudol ha hablado con The Leaky Cauldron, comentando como una de las partes más importantes para ella ha sido conseguir que esta decisión de Queenie no parezca impropia del personaje, sino que pudiésemos entender los motivos que la llevan a aliarse con el mago tenebroso: "Mi mayor miedo, realmente, era que como no tenemos mucho tiempo, hay muchas historias en esta película y hay mucho que contar, y este es un viaje muy grande, que te quedases con Queenie y entendieses por qué está tomando todas estas decisiones que está tomando, de modo que cuando ella toma una decisión en particular, eso duele, pero no se siente como si ella no fuera quien tú creías que era"

Aunque esta decisión que Queenie ha tomado desde luego no parece la más acertada, Sudol sí comprende que su personaje haya decidido actuar así, basándose en la presión que ha sufrido y en la situación en la que se encuentra en esta película, completamente opuesta a la de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', pasando de estar rodeada de sus amigos, a encontrarse completamente sola en el París mágico: "Así que, sí. Lo entiendo, dado el estado en el que está, dado lo desprotegida que está. Sigo volviendo a eso. Simplemente no está protegida, y puede leer la mente. Literalmente no tiene ninguna armadura. Especialmente con el don que ella tiene [ser una Legeremante], ella necesita gente protegiéndola, que se preocupen de corazón, y Jacob no está ahí, Tina no está ahí, y Newt ha sido quien la ha dejado «fuera», así que, ¿dónde está [esa protección]?"

Con tres películas más en camino para finalizar la historia de Newt Scamander, todavía nos falta mucho para descubrir cómo continúa la historia, aunque Alison Sudol espera que Queenie sea capaz de protegerse por su cuenta en la próximas películas.

Nuevos pósters de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Póster de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Póster de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

2 Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler)
Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler)

3 Newt (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law)
Newt (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law)

4 Grindelwald (Johnny Depp) y Credence (Ezra Miller)
Grindelwald (Johnny Depp) y Credence (Ezra Miller)

5 Leta (Zoë Kravitz) y Theseus (Callum Turner)
Leta (Zoë Kravitz) y Theseus (Callum Turner)

6 Tina (Katherine Waterston) y Yusuf (William Nadylam)
Tina (Katherine Waterston) y Yusuf (William Nadylam)

¿Qué es lo que piensa Jacob al final de la película?

Queenie Goldstein comparte su trama con Jacob Kowalski, personaje interpretado por Dan Fogler, y que por lo tanto se ha visto afectado por la decisión que ha tomado Queenie. En una entrevista a The Knocturnal, Fogler ha revelado la forma en la que decidió interpretar la escena final de la película, en la que los protagonistas se unen frente al castillo de Hogwarts, escena en la que podemos ver a Jacob mirando hacia otro lado, afirmando que en ese momento Jacob estaba pensando en Queenie, asegurando que "él estaba esperando que ella tuviese un cambio de actitud y volviera, y si lo hiciera él la perdonaría". Tendremos que esperar a las próximas entregas de 'Animales fantásticos' para descubrir si la historia de Queenie y Jacob tendrá un final feliz.

Artículos recomendados

'La casa de papel' hace historia en los Emmy

'La casa de papel' gana el premio Emmy Internacional a la mejor serie de drama

Comentarios

Noticias relacionadas