La autora de 'Harry Potter' ha tenido que hacer frente a acusaciones por racismo en redes sociales. Tras la publicación del tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', varios usuarios en Twitter publicaron varios comentarios acusando a J.K. Rowling de racista por elegir que el personaje de Nagini sea interpretada por una mujer asiática.

Ante el tweet de una usuaria, que criticaba a Rowling de no haber incluido representación en su momento e intentar forzar una corrección años después, la autora y productora de la franquicia decidió ofrecer una respuesta ante la tan polémica introducción de Nagini en 'Animales fantásticos' bajo la representación de la actriz Claudia Kim.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Rowling se argumentó explicando que las Nagas, criaturas mitológicas en las que se basa Nagini, tienen su origen en la mitología de Indonesia, indicando cómo esta fue su inspiración para crear a la serpiente de Lord Voldemort en 'Harry Potter' y que veremos en su forma humana en 'Los crímenes de Grindelwald'.
The Naga are snake-like mythical creatures of Indonesian mythology, hence the name 'Nagini.' They are sometimes depicted as winged, sometimes as half-human, half-snake. Indonesia comprises a few hundred ethnic groups, including Javanese, Chinese and Betawi. Have a lovely day ?
? J.K. Rowling (@jk_rowling) 26 de septiembre de 2018
Pósters de personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Newt Scamander
Tina Goldstein
Queenie Goldstein
Jacob Kowalski
Albus Dumbledore
Credence Barebone
Gellert Grindelwald
Leta Lestrange
Theseus Scamander
Nagini