DRAMA EN REDES

Anthony Hopkins bate recórd en los Oscar, pero Twitter lo considera un robo a Chadwick Boseman

Anthony Hopkins se ha convertido en el ganador de los Oscar de mayor edad de la historia.

Por Luisa Nicolás Más 26 de Abril 2021 | 10:55
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La noche del 25 de abril, en su 93 edición, los Oscar volvían a hacer historia: Chloé Zhao se convertía en la primera mujer asiática en ganar a la mejor dirección y Anthony Hopkins en la persona más mayor con un Oscar a la mejor interpretación. 83 años tiene.

Hasta hora, el récord lo compartían Henry Fonda, que ganó en 1982, a los 76 años, como protagonista por 'En el estanque dorado'; y Christopher Plummer, mejor actor secundario a los 82 años por 'Beginners (Principiantes)'. Hopkins no asistió a la ceremonia, por lo que el ganador del año pasado, Joaquin Phoenix, presentó la categoría y aceptó el premio en su nombre. El interprete de 'El padre' agradeció el galardón, el segundo 29 años después de 'El silencio de los corderos', desde su casa en Gales, con un vídeo en el que aseguraba que de verdad de la buena no esperaba ganar y aprovechó para dedicárselo a su compañero de nominación, el fallecido Chadwick Boseman: "Nos lo han quitado demasiado pronto".

'La madre del Blues'

La indignación en Twitter

Boseman estaba nominado póstumamente por su trabajo en 'La madre del blues' de Netflix, donde comparte pantalla con Viola Davis y por el que ya había ganado el Globo de Oro, el SAG y era candidato en prácticamente cualquier otra ceremonia. Tras estas dos victorias, parece que Internet, o más bien Twitter, y todos sus fans, estaban convencidos de que el Oscar estaba asegurado y consideran el éxito de Hopkins poco menos que un robo. Aunque la categoría de Mejor película suele ser la última de la noche, este año el premio a mejor actor se movió hasta el final, lo que mucha gente interpretó como un adelanto del triunfo de Boseman. Y claro está, cuando fue el nombre de Anthony Hopkins el que se escuchó en la gala, las redes se llenaron de mensajes agridulces y de cierta indignación, hasta del alcalde de Kansas City, Quinton Lucas: