å

BAILANDO SU FRACASO

Glenn Close hace "twerking" en los Oscar e iguala el récord de más nominaciones sin haber ganado nunca

La actriz se lo pasó pipa bailando al son de 'Da Butt' en una gala que la ha confirmado como la mayor "perdedora" de los premios de la Academia.

Por Javier Pérez Martín 26 de Abril 2021 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Noche de Premios Oscar, y como manda la tradición, mañana de memes. Aunque este año la gala ha sido algo rara (recordamos que hay una pandemia por ahí pululando), las estrellas de Hollywood sí nos han brindado un puñado de momentos memorables. Especialmente Glenn Close, que ha celebrado alegremente una gala en la que, por otra parte, se ha confirmado como la mayor "perdedora" de los premios de la Academia.

Glenn Close en los Oscar

Close, que también protagonizó uno de los memes más curiosos de los Oscar de 2019 (su expresiva reacción al look de Billy Porter en la alfombra roja), ha sorprendido a toda la industria y el público de la gala haciendo "twerking". Ocurrió cuando el cómico Lil Rel Howery ('Déjame salir') se acercó a su mesa y le pidió que se levantara a bailar la canción de Experience Unlimited (E.U.) 'Da Butt', un éxito de 1988 que sonaba en 'Aulas turbulentas' de Spike Lee. La nominada al Oscar a la Mejor actriz de reparto por 'Hillbilly, una elegía rural' no dudó ni un momento y se puso a menear su trasero como hacen los jóvenes ahora.

Esta materia prima para meme tuvo lugar tras un momento de diálogo entre la actriz y el cómico que también ha dejado boquiabiertos a muchos. Porque Close aseguró reconocer la canción sin ayuda. Lo que ha generado algo de debate en Twitter, claro: ¿sabía realmente Glenn Close qué canción era, o estaba todo guionizado previamente? Hay opiniones para todos los gustos.

"¿Glenn Close acaba de demostrar su conocimiento sobre E.U. en los Oscar? ¿¡Qué!?", decía el actor de 'Westworld' Jeffrey Wright.

"La respuesta cínica es que las frases de Glenn Close estaban guionizadas. La respuesta esperanzada es que es una gran cinéfila. La respuesta real es que la Glenn Close actual ha viajado en el tiempo para encontrarse con su versión joven entrando en un pase de 'Aulas turbulentas' y decirle: «Escúchame muy aténtamente...»", bromeaba esta periodista.

Bailando ante su fracaso

Y ese fue el único momento memorable para Glenn Close durante la noche. Porque la actriz tuvo que ver, de nuevo, cómo otra compañera se llevaba el Oscar para el que ella estaba nominada. Youn Yuh-Jung fue la ganadora del premio de la Academia a la Mejor actriz de reparto por 'Minari. Historia de mi familia', lo que confirmó a Close como una de las dos personas más nominadas en la historia de los premios sin haber ganado ninguno de ellos.

Glenn Close y Peter O'Toole están empatados con ocho nominaciones y ningún Oscar. El actor británico, protagonista de 'Lawrence de Arabia', sí recibió una estatuilla honoraria en 2002, 11 años antes de su muerte. Antes de este año, Close había sido nominada por 'El mundo según Garp', 'Reencuentro', 'El mejor', 'Atracción fatal', 'Las amistades peligrosas', 'Albert Nobbs' y 'La buena esposa'.

Para muchos es un alivio que una actriz con una carrera tan estupenda no se haya llevado el Oscar por 'Hillbilly, una elegía rural'. Pero se van agotando las posibilidades y al final la Academia tendrá que darle un Oscar honorífico para compensar...

Rostros