Su futuro como actor está asegurado con cinco nuevas películas que espera estrenar entre este año y el que viene, pero en el mundo de la producción Antonio Banderas, no ha conseguido salir adelante a pesar de haberse dejado la piel.

Kandor Graphics, el estudio centrado en el desarrollo de proyectos de animación para niños del que el malagueño era socio y principal inversor, está inmersa en un concurso de acreedores, según informa El Mundo. El principal causante de este desastroso final ha sido la película 'Justin y la espada del valor', que se estrenó el año pasado y apenas consiguió alcanzar los 2,3 millones de euros en España, cifra muy por debajo de los 22 millones de euros de presupuesto de la cinta.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Sin embargo, Javier Banderas, el hermano, ha aclarado que aunque no van a seguir con la animación "esto no afecta al resto de nuestros proyectos", refiriéndose a Green Moon, la otra productora que poseen, y que se centra en cintas para un público más adulto. Este año ha sido su debut con la película 'Autómata', que el propio Banderas protagoniza, y que se ha presentado en el 62 Festival de San Sebastián sin demasiado entusiasmo.
No todo es amargo
A pesar del fracaso de 'Justin y la espada del valor', Kandor Graphics no falló en todo lo que hizo. En 2010 un equipo formado por 36 personas en un estudio de Granada consiguió sacar adelante 'La dama y la muerte', un corto escrito y dirigido por Javier Recio García que fue galardonado con el Goya a Mejor cortometraje de animación y se convirtió en el primero de su categoría en estar nominado a los Oscars representando a España.