å

SUEÑO ROTO

Rumor desmentido: Anya Taylor-Joy no estará en la nueva película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado'

Se desmiente que la popular actriz de 'Gambito de dama' forma parte del primer largo de Almodóvar en inglés, que se rueda en estos momentos con Julianne Moore y Tilda Swinton.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Abril 2024 | 16:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Pedro Almodóvar y Anya Taylor-Joy
Pedro Almodóvar y Anya Taylor-Joy (Agustín Almodóvar / X)

Actualización:

El sueño ha durado poco. Film Stage, la web que difundía el rumor de la participación de Anya Taylor-Joy en la primera película en inglés de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado', confirma que la información era errónea.

Sony Pictures Classics ha desmentido el rumor explicando que hubo un error a la hora de imprimir la lista del reparto de la película en la CinemaCon y Taylor-Joy en realidad no forma parte del elenco.

La noticia original:

Un sueño se podría hacer realidad. Después de un tiempo rumoreándose, se podría haber confirmado que Anya Taylor-Joy forma parte del reparto de 'La habitación de al lado', la primera película en inglés de Pedro Almodóvar, que está protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton.

La información (que aun no ha sido anunciada oficialmente por la productora) llega desde la CinemaCon, evento anual donde las distribuidoras presentan sus próximos proyectos a los propietarios de cines. Según recoge The Film Stage, allí se ha podido ver la lista oficial del reparto del film, presentado por Sony Pictures Classics, que es quien se encarga de distribuirlo en Estados Unidos. Taylor-Joy, una de las intérpretes más solicitadas del momento, supuestamente aparece en dicha lista, donde también figura John Turturro.

Pedro Almodóvar y Anya Taylor-Joy

Los rumores de vinculación de la actriz de 'Gambito de dama' y la inminente 'Furiosa: De la saga Mad Max' al proyecto comenzaron en 2022, cuando Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor de El Deseo, compartía un par de imágenes del director y la actriz con el mensaje "Pedro y Anya Taylor-Joy. El futuro ya está aquí".

Los seguidores del director manchego mostraban su entusiasmo por el encuentro y expresaban su deseo de ver a ambos trabajar juntos, especialmente teniendo en cuenta que Taylor-Joy habla español, ya que tiene ascendencia española y argentina y creció en Buenos Aires. Aunque, eso sí, no sabemos si, de confirmarse su participación, su personaje hablará español en la cinta, que se está rodando actualmente en Madrid, pero en inglés, tras lo cual también filmará parcialmente en Nueva York. Por ahora no hay nada confirmado al respecto desde El Deseo.

Según la sinopsis oficial, 'La habitación de al lado' es la historia de "una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción". La película trata sobre la crueldad de las guerras, el periodismo, la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror.

¿Y Dua Lipa?

Además de la posible incorporación de Anya Taylor-Joy al estelar elenco de 'La habitación de al lado' estos días también se ha especulado mucho en torno a un posible cameo de la cantante Dua Lipa, que ya ha hecho sus pinitos en la actuación con pequeños papeles en 'Barbie' y 'Argylle'.

La cantante de 'Houdini' ha estado estos días en la capital española junto a su pareja, el actor Callum Turner, y ha aprovechado para reunirse con su admirado Almodóvar. La prueba la colgó Agustín el sábado 6 de abril en Twitter, una foto en la que vemos a Lipa junto a Almodóvar, Moore y Swinton posando en un restaurante. En el post, Almodóvar escribía "Dua Lipa visita La habitación de al lado. Julianne, Tilda, Pedro, Dua".

Películas