å

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

Las Apple Vision Pro permiten ver contenido de Disney+ inmersos en realidad virtual

Aunque las gafas de realidad virtual de Apple tienen precio fijado en Estados Unidos, se desconoce por cuánto estarán disponibles en España.

  • El tráiler de las Apple Vision Pro nos muestra como sería ver 'The Mandalorian' desde Tatooine.
  • Las gafas saldrán al mercado en 2024, pero no se ha revelado la fecha exacta.
Por Eduardo Cardenal Hernando 6 de Junio 2023 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!
Las Apple Vision Pro permiten ver contenido de Disney+ inmersos en realidad virtual

Apple ha anunciado en la Conferencia mundial de desarrolladores (vía The Verge) las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad virtual que buscan explotar el potencial de este concepto. Durante la conferencia, el CEO de Disney, Bob Iger, ha revelado que la casa del ratón y Apple se han asociado para que los usuarios de Disney+ puedan disfrutar de las posibilidades que ofrecen las Apple Vision Pro.

Apple Vision Pro

Estas gafas permitirán al público ver el contenido de Disney+ inmersos en entornos temáticos a los que nos transporte la realidad virtual. Es decir, en vez de mirar la televisión en el salón de nuestra casa, podremos viajar virtualmente a una nueva ubicación, sea real o no. Por ejemplo, el avance mostrado a continuación revela cómo es ver un episodio de 'The Mandalorian' desde lo que parece ser Tatooine, uno de las planetas más famosos de 'Star Wars'.

El vídeo también indica que Disney añadirá a través de las Apple Vision Pro experiencias interactivas de realidad virtual a su plataforma de streaming relacionadas con su contenido, como el desglose de información que acabamos de ver sobre 'The Mandalorian' o, citando el tráiler, "vivir una aventura de National Geographic desde tu sofá". De todas formas, no sabremos con certeza hasta el lanzamiento de las gafas si el resultado final se asemeja a lo visto en el adelanto.

Precio y fecha de lanzamiento

En el evento de presentación de las Apple Vision Pro, se confirmó que las gafas de realidad virtual saldrán al mercado en 2024 y que tendrán un precio de 3.499 dólares en Estados Unidos. Aunque en España esto equivale a unos 3.270 euros, no sería extraño que fueran bastante más caras en nuestro país, pues su precio final depende de más factores que el cambio de moneda. Si comparamos los precios en ambos países de otros productos de Apple, vemos que el nuevo Mac Studio salió en Estados Unidos por 1.999 dólares y llegará a España por 2.500 euros o que el Mac Pro sube de los 6.999 dólares en EE. UU a los 8.400 euros en España.

Sagas