å

SOLDADO IMPERIAL SIMBA

Disney planea expandir el universo de 'El Rey León' en una saga similar a la de 'Star Wars'

Sean Bailey confirma su intención de trabajar en una saga para 'El Rey León' similar al universo 'Star Wars'.

Mario André
Por Mario André Más 6 de Junio 2023 | 13:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Disney planea expandir el universo de 'El Rey León' en una saga similar a la de 'Star Wars'

Como todos sabemos, Disney es una mina de oro en cuanto a personajes clásico e icónicos. Tras estrenar de manera muy exitosa el nuevo remake de 'La Sirenita' la compañía del ratón tiene nuevos planes para el futuro, basándose esta vez en el Rey de la Sabana.

La cantidad de personajes icónicos existentes en esta película lo convierte en la perfecta para expandir su universo.

El live-action de 'El Rey León' fue uno de los lanzamientos más exitosos de la última década acumulando más de 1.600 millones de dólares. Aprovechando esta nueva vía en la que Disney está ahondando, el jefe ejecutivo de la compañía Sean Bailey ha jugado con la posibilidad de convertir a Simba y su universo, en una saga similar a la de 'Star Wars'. "Hay mucho espacio para crear nuevas historias si lo queremos" declaró Bailey en una entrevista para The New York Times respecto a la posibilidad de crear una saga épica como la de la Guerra de las Galaxias.

'El Rey León' es una de las creaciones más queridas de Disney y conteniendo una gran cantidad de personajes populares, es posible que la industria decida trabajar de manera más profunda en ellos. Una buena pista de ello reside en la inminente llegada de la precuela, que tratará sobre la vida del joven Mufasa y estará dirigida por Barry Jenkins, con estreno en 2024.

De hacerse realidad estos planes esta saga de 'El Rey León' se unirá a una larga lista de live actions confirmados como el de 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Lilo y Stitch' o la secuela de 'Cruella', demostrando así como el estudio se ha volcado con este nuevo mantra.

¿Es la sabana africana tan extensa como el universo?

Estudiando todas las producciones recientes que han surgido del universo 'Star Wars', observamos que la cantidad de enfoques y personajes en los que se ha basado la trama ha sido muy distinta entre sí. Creando nuevas historias o basándose en personajes muy frescos, las recientes series de televisión y películas han servido para extender de manera excelsa el universo de Star Wars pero, ¿es tan amplio el mundo de 'El Rey León'?

Trayendo a la gran pantalla a Mufasa, uno de los grandes personajes de este mundo todavía está por descubrirse de qué manera es tratada esta producción y si dejan espacio para crear nuevas historias a raíz de esta o nuevos personajes. Así mismo y aunque pueda resultar una evidencia, puede que Disney también juegue con continuaciones ligadas estrictamente a la trama original. Solo el futuro nos dirá que nos depara el universo de Simba y compañía, pero por el momento ¡Hakuna Matata!

Sagas