Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Apu se queda sin voz en 'Los Simpson'

Sergio Sevillano Sábado 18 enero 2020

Hank Azaria es sin duda uno de los actores de doblaje más reconocidos de 'Los Simpson'. Aunque a muchos no os suene el nombre, le habéis escuchado infinidad de veces si veis la serie en versión original. El actor ha prestado su voz a importantes personajes de la serie, como el jefe de policía Wiggum, Moe Szyslak o Apu. Sí, se trata del actor que interpreta a uno de los personajes que mayor controversia ha generado en los últimos tiempos. Tras una entrevista con Slash Film, el actor lo dejó claro: no volverá a interpretar a Apu en la serie.

 Los Simpson

Azaria se ha sincerado sobre el personaje y todo lo que ha supuesto para la serie y la sociedad en los últimos años. "Tras pensarlo mucho, he abierto los ojos. Creo que lo más importante es escuchar a la gente a la que esto le ha afectado de verdad (...) 'Los Simpson' siempre han tenido ese carácter crítico que ha afectado a muchos colectivos: republicanos, italianos, policías, profesores, doctores... Pero la simple idea de que haya gente que se haya visto afectada o marginada en su vida real por este personaje me ha afectado personalmente".

¿Tiene solución?

En las palabras del actor no hay ninguna objeción posible. Sin duda el problema con Apu viene de lejos, y entra en el tema de los límites del humor. Aunque la intención de una serie como 'Los Simpson' siempre ha sido la de tener un tono crítico desde la comedia, nunca han buscado el insulto. Ante este problema, la solución podría ser cortar por lo sano y eliminar el personaje como ya se rumoreó. Sin embargo, Azaria veía una solución diferente insinuando una evolución del personaje, "hacer una mayor inclusión significa hacerlo también en la sala de guion, si se quiere tomar una nueva dirección lo más importante es escuchar lo que la gente del sur de Asia tiene que decir".

De momento se desconoce qué va a ser de Apu, pero posiblemente veremos un cambio. Sin embargo, esto no tiene por qué significar algo negativo. Si por algo se ha caracterizado esta serie es por su ingenio y su gran construcción de personajes. Sin duda Apu sigue siendo todo un reto para 'Los Simpson', un reto al que harán frente de momento sin Hank Azaria.

Artículos recomendados

¿Vuelven los Niños Elegidos con una nueva serie de 'Digimon'?

'Digimon Adventure: Psi': Una nueva serie con los Niños Elegidos originales podría ...

Comentarios

Noticias relacionadas