CALLING HIM BY HIS NAME

Armie Hammer carga contra el presidente de Marvel Entertainment por apoyar a Trump

El protagonista de 'Call Me By Your Name' ha aprovechado el actual boicot a un empresario partidario del presidente de Estados Unidos para apuntar a otro financiador que tiene en la industria del cine: Ike Perlmutter.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 10 de Agosto 2019 | 12:43
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Hollywood no tiene miedo de pronunciarse criticando a Donald Trump. La última lucha en su contra ha sido un boicot a las compañías americanas de fitness Equinox y SoulCycle tras descubrirse que su multimillonario jefe, Stephen Ross, está apoyando económicamente al polémico presidente. Armie Hammer se ha unido a estas protestas para señalar a otro de los apoyos financieros de Trump: el actual presidente de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter.

Armie Hammer, Donald Trump e Isaac Perlmutter

El protagonista de 'Call Me By Your Name' estuvo a punto de enfrentarse de manera indirecta y ficcional a la compañía de Kevin Feige cuando casi protagoniza para DC la Liga de la Justicia de George Miller como Batman. Sin embargo, más allá de la competición normal entre universos, Hammer ha recordado a sus conciudadanos que este otro empresario del mundo del cine llegó a donar 1 millón de dólares para la iniciativa de veteranos de guerra de Trump. Además, como recuerda IndieWire, la mujer de Perlmutter formó parte del comité de inauguración del actual presidente.

"Eh, mientras todo el mundo parece estar en esta cosa de Equinox, puede que sea un buen momento para mencionar que uno de los colaboradores financieros más antiguos de Trump es el director de Marvel Entertainment (Isaac Perlmutter)... ahí lo dejo".

Lejos de criticar las películas del Universo Cinematográfico Marvel, Hammer incita en este tuit a que la gente no excuse a otros apoyos de Trump por el hecho de trabajar para una compañía que les guste. Sin embargo, una de las respuestas a su aviso le echa en cara que él mismo trabajó para un "fascista" en 'Operación U.N.C.L.E.', paradójicamente interpretando a un agente soviético. El productor ejecutivo del film de Guy Ritchie, Steven Mnuchin, es uno de los principales inversores del presidente de los EE.UU. y secretario del tesoro en su gabinete. Además, en su filmografía cuenta con películas que encajan en esta línea ideológica como 'El francotirador'. Ante esto, el intérprete se ha defendido alegando que no llegó a conocer a Mnuchin, culpándole sarcásticamente de la falta de continuación en esta posible saga.

"- ¿Devolverás todo el dinero obtenido de este colaborador fascista?"

"- Bueno, teniendo en cuenta que no lo sabía hasta ahora y que nunca le conocí, probablemente me quedaré con echarle la culpa por la falta de secuelas de la película. ¿Es suficiente?"

Un responsable polémico pero ya sin influencia en el cine

No es de extrañar que Hammer no haya incitado al boicot a Marvel ya que, al fin y al cabo, Perlmutter ya no tiene responsabilidad creativa en este universo cinematográfico cada vez más diverso. Este empresario cuenta con una larga trayectoria en la compañía desde 1993, llegando al puesto de CEO en 2005. Durante su etapa de mayor influencia en el UCM, su tendencia ideológica quedó expuesta cuando el hackeo a Sony reveló emails en los que afirmaba que las películas protagonizadas por mujeres eran una mala idea por no ser rentables; además, opinaba que todas las personas afroamericanas son iguales.

Aunque tras la compra de Disney se mantuvo en los altos cargos, su nuevo rol de presidencia no le otorgaba ningún tipo de control creativo, por lo que Feige ya no tenía que responder más ante él. Gracias a estos cambios, en su primer año como CEO, el actual mandamás de Marvel introdujo en 'Capitán América: Civil War' nuevos y frescos vengadores como el Black Panther de Chadwick Boseman y el joven Peter Parker de Tom Holland. En aquel momento, comenzó una escalada progresiva de relevos que ha culminado con 'Vengadores: Endgame', el "final de la sombra de su antiguo CEO, Ike Parlmutter" según GQ, gracias a la importancia de mujeres fuertes como la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y la Capitana Marvel de Brie Larson que han demostrado que el poder femenino también funciona (y mucho) en taquilla.