å

BATMAN NEURÓTICO

El Batman de Armie Hammer en la 'Liga de la Justicia' de George Miller iba a ser "realmente psicótico"

El actor revela que su Batman iba a explorar a fondo las neurosis de Bruce Wayne, un "esquizofrénico" que se dedica a "acojonar a la gente".

Por Pedro Estoico González Alberto 15 de Diciembre 2018 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Una película de la Liga de la Justicia dirigida por George Miller, el hombre que hizo 'Mad Max: Furia en la carretera'. Suena tan bien que duele saber que nunca se hizo. El 'Batman' de Nolan y la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood tuvieron mucho que ver con que la película no saliera adelante. Ahora es Armie Hammer, que iba a interpretar a Batman en el film, titulado 'Justice League Mortal', el que vuelve a ponernos los dientes largos con unas declaraciones sobre el proyecto y su personaje.

 Armie Hammer, Batman

En una entrevista con Maltin on Movies de la que se hace eco Slashfilm, Armie Hammer asegura que su Batman iba a ser muy oscuro: "Yo quería que este Batman fuera muy oscuro. Pensaba, mira, nadie, y esto fue idea de George también, estaba en el guion, pero nadie nunca ha mostrado cómo de verdaderamente psicótico tiene que ser este hombre. Es que es un tipo que decide ponerse un traje, todo negro, y merodear por la noche y golpear y acojonar a la gente".

El actor considera que las películas que se han hecho sobre Batman no indagan en la psicología del personaje y su especie de "locura" y extrañas motivaciones. Tal vez debería echar un nuevo vistazo a las películas de Tim Burton, o incluso a las de Nolan. Mientras tanto, el actor ha querido seguir dando detalles sobre "su Batman" que nunca fue: "Bruce Wayne era la máscara que realmente nunca veías. Probablemente no debería hablar de esto, pero nunca sacaron adelante el trabajo así que no importa [...] Incluso en las ocasiones en las que estaría sentado, ya sin el traje y todo eso digamos, estaría sentado mirándolo con la capucha puesta, porque ahí es donde se sentía más cómodo, a su extraña y retorcida manera. Era un neurótico, un tipo esquizofrénico al límite que no confiaba en nadie, incluyendo a nadie en la Liga de la Justicia [...] estaba listo para acabar con todos ellos en un chasquido". Pues mira, como Thanos.

El reparto de 'Justice League Mortal'

Además de Armie Hammer como Batman, 'Justice League Mortal' iba a contar con D.J. Cotrona como Superman, Adam Brody como Flash, La Valquiria de 'Mad Max: Furia en la carretera' Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman y Common como Linterna Verde, entre otros. Siempre tendremos la incertidumbre de cómo hubiera sido este primer acercamiento a la Liga de la Justicia antes de que llegara Zack Snyder y el Universo extendido DC.

Curiosidades de Armie Hammer

Aficiones

Aficiones

Entre sus hobbies están la lectura, la música y el arte. El actor toca la guitarra con fluidez y es capaz de pasarse un día entero leyendo un buen libro. Además el propio Hammer declaró: "Odiaba la escuela, pero me encantaba el arte. En mi casa solíamos tener un cuadro de Gorbachev que el propio pintor le regaló a mi familia tiempo atrás".

Armie Hammer en eCartelera

Infancia salvaje

Infancia salvaje

Después de que su padre viese la película 'La tapadera' el actor y su familia se mudaron a las Islas Caimán, lugar donde se desarrollaba la cinta. Allí vivió desde los 7 años hasta los 13, pero fue a los 16 cuando el actor dejó los estudios para seguir su sueño de ser actor.

"Crecí en las Islas Caimán. No jugué a videojuegos ni vi la televisión. Básicamente llegaba a casa de la escuela, tiraba mi mochila, agarraba mi machete, iba de excursión y cortaba árboles para construir un fuerte".

Armie Hammer en eCartelera

Actor de familia

Actor de familia

En agosto de 2009 el actor se comprometió con actriz de 'Papá por sorpresa' Elizabeth Chambers. Los dos juntos han tenido dos hijos: una niña nacida en diciembre de 2014 llamada Harper Grace Hammer y un niño nacido en enero de 2017.

"Pienso que uno de los deberes de un hombre es proteger a su mujer", ha declarado Hammer.

Armie Hammer en eCartelera

Problemas familiares

Problemas familiares

Es el hijo de Michael y Dru Hammer, un graduado de la universidad de Oklahoma y una graduada por la universidad de San Diego. En un principio sus padres no le apoyaron en su sueño de ser actor, pues habían elegido para él el mundo de los negocios. Hammer se distanció de su familia durante unos años pero cuando el actor empezó a conseguir papeles importantes la familia le pidió perdón.

Armie Hammer en eCartelera

Proyecto fallido

Proyecto fallido

Uno de los proyectos que se canceló y que más decepcionaron al actor fue el de 'La Liga de la Justicia' que Hammer preparaba con el director George Miller. Más adelante fue considerado para el papel de Bruce Wayne (Batman), en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', pero finalmente fue Ben Affleck el elegido para el papel.

Jesse Plemons en eCartelera

Origen sorprendente

Origen sorprendente

Aunque en un principio no lo parezca, Armie Hammer es medio judío, pero sus rasgos anglosajones hacen que la industria no le tome como tal. "Soy medio judío pero nadie lo cree porque mi mirada es demasiado anglosajona y protestante... Esto hace que algunas veces no pueda conseguir papeles que están escritos para alguien como yo".

Jesse Plemons en eCartelera

Lo lleva en los genes

Lo lleva en los genes

Hammer se ha convertido en uno de los hombres más sexys y deseados de toda la industria, y parece que todo está en su genes porque lo que más gusta al actor es la comida basura que sirven en los establecimientos de comida rápida:

"Aunque sé que no lo parece, lo único que necesito para vivir son las Big Macs y las doble cheeseburgers que sirven en el McDonald's, eso sí, sin pepinillos".

Armie Hammer en eCartelera

Primer beso

Primer beso

El actor fue un poco precoz respecto a su primer beso. Él mismo ha comentado que su primer beso, o pico, ocurrió cuando tenía seis años debajo de un escritorio durante la hora de la siesta. Pero Hammer considera que su primer beso de verdad lo dio cuando tenía 15 años y estaba en el aparcamiento de un restaurante de comida mexicana. Está claro que Hammer es un apasionado de los sitios pocos convencionales.

Jesse Plemons en eCartelera

Cine de autor

Cine de autor

A pesar de que han sido muchos los estudios y los guionistas que le han ofrecido protagonizar cintas de acción, Hammer se considera un apasionado de los directores con sello propio.

"Si se trata de una película de acción pero con un gran director me lo tomo como 'Oh, veamos de qué va esto', pero si es una simple película de tiros y persecuciones con un director novel... No creo que sea esa la trayectoria que quiero seguir".

Armie Hammer en eCartelera

Intimidado

Intimidado

A pesar de que algunas veces el actor ha declarado que no le gusta tener que demostrar siempre que es un gran actor por ser atractivo, el propio Hammer declaró que la primera vez que vio a Henry Cavill en el set de 'Operación U.N.C.L.E.' se sintió intimidado por su aspecto, su cuerpo moldeado, sus músculos y su mucho de todo. "Es como si fuera todo el paquete".

Armie Hammer en eCartelera
Rostros
Sagas