Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Arrestan a Paul Haggis, director de 'Crash', por violar a una mujer en Italia y abandonarla en un aeropuerto

Jesús Agudo Lunes 20 junio 2022

Paul Haggis, director de la ganadora del Oscar 'Crash', ha sido arrestado en la ciudad italiana de Ostuni por gravísimas acusaciones de violación y lesiones personales agravadas, según ha confirmado Variety. La víctima, una mujer joven extranjera, le ha acusado de haberla forzado a mantener relaciones sexuales durante dos días y luego haberla abandonado "en estado confuso" en el aeropuerto Papola Casale de Brindisi a pesar de encontrarse "en condiciones física y psicológicamente precarias", según recoge el informe policial.

Paul Haggis

El guionista de 'Million Dollar Baby' se encontraba en Italia para participar en un nuevo festival de cine, el Allora Fest, que iba a tener lugar a partir del 21 de junio en la ciudad de Ostuni. La organización emitió un comunicado en el que anuncian que se han cancelado todas las ponencias de Haggis en el festival y expresan "solidaridad total con la mujer involucrada", destacando que el certamen está basado en temáticas como "la igualdad, la igualdad de género y la solidaridad".

Pendiente del juicio

La abogada del guionista y director ha declarado que es "totalmente inocente y está dispuesto a cooperar por completo con las autoridades para que la verdad salga rápidamente". Pero no es la primera acusación de violación que recibe Paul Haggis. En 2018 fue demandado por la publicista Haleigh Breest, que le acusó de haberla agredido sexualmente de manera violenta en 2013. Tres mujeres más se sumaron a la demanda. El juicio no se ha podido celebrar por culpa de la pandemia, pero Haggis ha negado todas las acusaciones.

En los últimos años, el ganador de dos premios Oscar ha firmado los guiones del reboot de 'Walker' y estaba preparando su próxima película, 'El aprendiz de guardián', basado en la saga de novelas escritas por John Flanagan.

Artículos recomendados

'Ms. Marvel' tiene el estreno más flojo de una serie de Marvel, pero arrasa en la Generación Z

'Ms. Marvel' tiene el estreno más flojo de una serie de Marvel, pero arrasa en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas