å

¿COMO QUE VILLANA?

'High School Musical': Ashley Tisdale defiende a Sharpay como la auténtica protagonista y no la villana

La actriz ha compartido en Twitter una presentación de Power Point de una usuaria donde se justifica por qué su personaje fue injustamente convertido en la villana de la trilogía de Disney.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 17 de Septiembre 2019 | 11:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¿Por qué recordamos a Ashley Tisdale como la villana de High School Musical? Es cierto que en las tres entregas de la saga su personaje intentó manipular las actuaciones y audiciones para conseguir su único propósito en la vida: triunfar en el mundo del arte con una plaza en una buena universidad. Curiosamente, este era el mismo propósito de Lea Michele en 'Glee'. Su Rachel Berry era igual de histriónica pero, en lugar de ser la antagonista, fue la protagonista. Ahora, más de 10 años después de que en 'High School Musical 3' Sharpay consiguiera su plaza en la Universidad de Albuquerque, es hora de reivindicarla como la más trabajadora y soñadora, pero injustamente transformada en villana.

Ashley Tisdale en 'High School Musical'

Para defender esta postura, una usuaria de Twitter ha realizado una presentación de Power Point para su clase de inglés donde defiende "por qué Sharpay Evans fue expulsada de la cima", en referencia a su mítica canción de 'High School Musical'. Según ella, en esta primera entrega se demuestra toda la profesionalidad de los dos hermanos Evans por "actuar a tiempo, crear su propio baile, cuadrar sus armonías y grabar su propia versión de la canción a tiempo". Toda la saga habría cambiado si, en lugar de dar los papeles protagonistas para el musical injustamente a los tardones Troy y Gabriella, se hubiera tenido en cuenta que "Ryan y Sharpay merecían claramente los roles principales por ser profesionales y estar bien preparados".

No solamente tendríamos que considerar a Ahsley Tisdale como la merecida protagonista de la saga, sino que Zac Efron y Vanessa Hudgens deberían ser los auténticos villanos según esta presentación, ya que la profesora "es una cazadora de influencias y escoge la popularidad por encima del talento". Todo este trabajo de investigación ha sido agradecido por la propia actriz que lo ha compartido en su cuenta personal de Twitter. ¿Estáis de acuerdo con ella?

"Esto es increíble"

¿Todas sus artimañas estaban justificadas?

Todo esto puede chocar al principio, ya que hemos crecido recordando a este excéntrico personaje como la villana. Sin embargo, revisando su trayectoria con el tiempo y los puntos de este Power Point, una estudiante de interpretación ha defendido a Sharpay como el mejor reflejo del "amor y pasión por los musicales". Una vez más, Tisdale ha aprovechado este repentino apoyo fan hacia Sharpay para honrar también su constante esfuerzo y profesionalidad por perseguir su sueño, más allá del idealismo romántico de Troy y Gabriella que sí, enamoró a toda una generación, pero menoscabó el esfuerzo del personaje más trabajador de toda la trilogía. Quién sabe si, viendo su devoción hacia Sharpay aún años después, podremos ver a Ashley Tisdale próximamente en 'High School Musical: The Musical: The Series'.

"Sharpay estaba persiguiendo su sueño, Troy y Gabriella se perseguían el uno al otro"

Rostros