å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex Pina ('El embarcadero'): "Irene Arcos no dormía durante el proceso de casting"

Los creadores, el director y los productores de 'El Embarcadero' nos cuentan cómo fue el duro casting de las actrices y la fuerte carga emocional a la que se tenían que someter en rodaje.

Por Marta Arranz Clemente 18 de Enero 2019 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

Tras el rotundo éxito de 'La casa de papel', Álex Pina y Esther Martínez Lobato vuelven a la carga para presentarnos 'El embarcadero', su nueva serie centrada en un triángulo amoroso y enmarcado en el thriller. La ficción será estrenada este viernes 18 de enero en Movistar+, que ha participado en la producción junto con Atresmedia Studios. Esta primera temporada cuenta con ocho capítulos que se podrán ver completos bajo demanda.

Con motivo de su estreno, no hemos podido evitar hablar con ellos y preguntarles cómo ha sido todo el proceso de casting y de rodaje. Todos ellos están de acuerdo con que ha sido un proyecto muy complicado en varios aspectos, pero sobre todo porque "es muy difícil mantener al espectador alerta cuando estás hablando de emociones", como asegura Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Studios.

Los personajes de la serie tienen una muy fuerte carga emocional, que, aunque es uno de los factores que la diferencia de alguna otra serie de temática similar, sí que ha supuesto que sus actores hayan tenido que concentrarse especialmente a la hora de rodar. "Se generaba una atmósfera de respeto en todos los sentidos", aseguraba Jesús G. Colmenar, director de la ficción.

Esto también ha supuesto que se tuviera que someter, sobre todo a sus actrices según asegura Colmenar, a un fuerte casting, en especial a Irene Arcos por optar al papel de Verónica. "Estuvo dos semanas casi con pruebas diarias", confesaba. "No dormía", declaraba Álex Pina.

 Verónica y Óscar

Así es 'El Embarcadero'

Este thriller combinado con un triángulo amoroso cuenta la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), una arquitecta cuya vida se trunca cuando tras la muerte de su marido (Álvaro Morte), descubre que este llevaba una vida paralela con una mujer totalmente opuesta a ella, Verónica (Irene Arcos).

La serie tiene ya dos temporadas confirmadas, la primera ya se puede ver Movistar +.

Rostros