Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Álvaro Morte: "'El embarcadero' habla de amar a dos personas a la vez sin que una quede por encima de otra"

Ana Pastor Martes 15 enero 2019

Verónica Sánchez, Irene Arcos y Álvaro Morte protagonizan la nueva serie de Movistar+, 'El embarcadero'. Nos hemos sentado con los tres en nuestra redacción para descubrir cómo fue encontrarse en unos personajes complejos y un mensaje de amor más allá de lo normativo:

El destino decide unir las vidas de Ángela (Sánchez) y Verónica (Arcos) en 'El embarcadero' tras la repentina muerte de Óscar (Morte), que llevaba una doble vida con ambas. Los actores nos han contado cómo fue desarrollar una química muy fuerte entre los tres: "Eran escenas en las que tenía que tener una química bestial y es que apenas nos conocíamos, no habíamos podido prepararlo mucho y entonces ha sido un aprendizaje muy bonito de perdernos y encontrarnos", recuerda Arco sobre sus primeras escenas con Morte.

La química es algo que tienen que tener muy presente entre ellos, sobre todo a la hora de rodar las escenas más sensuales. Morte enfatiza que hay que tratarlas con "un respeto total", pero confiesa que le resulta más difícil interpretar una escena "tremendamente dramática o incluso comedia", ya que para él requieren que surja una "magia" especial. "No son escenas sórdidas, sino especiales", termina diciendo el actor. "Incluso divertidas", añade Arco, que nunca había rodado una escena de sexo.

El Embarcadero

Por otro lado, el rodaje de 'El embarcadero' pilló a Morte pistola en mano. El actor tuvo que trabajar simultáneamente en la tercera temporada de 'La casa de papel', combinando dos personajes muy distintos: "Soy muy metódico, muy racional y tengo perfectamente compartimentado en mi cabeza cómo es este personaje y cómo es este otro y el salto a uno o a otro para mí no supone demasiado problema. Cuando además eso viene rodeado por un equipo brutal no hay ningún problema". Sánchez también tuvo una entrada apresurada en la serie, ya que la actriz que iba a interpretar a su personaje dejó el papel apenas unos días antes de comenzar. Nos cuenta cómo tomó la decisión.

El embarcadero

Rompiendo los estereotipos sobre el amor

Esta serie plantea muchos debates que aún están sobre la mesa sobre el amor, la monogamia y las barreras impuestas por la sociedad en cuanto a las relaciones. Morte cree que esta novedad es lo que los va a acercar a un público más joven: "Las generaciones que vienen nuevas están más hechas a todo esto". Sin embargo, para él fue más difícil entender al personaje porque, dice, la educación que ha recibido su generación es más "rígida": "Estaba más centrada en que si quieres a una persona tienes que querer a esa persona y nada más".

Para él, 'El embarcadero' se aleja del estereotipo de "la amante", y "habla de amar a dos personas sin que una esté por encima de la otra". Para Arco "se rompen los roles a los que estamos acostumbrados", y lo que en principio era para ella un personaje estereotípico, se convirtió en "uno de los personajes más bonitos" que ha interpretado.

'El embarcadero' estará disponible en Movistar+ el 18 de enero.

Las series españolas que llegan en 2019 a plataformas digitales y cable

1 Instinto
Instinto

Bambú sorprende con la producción de este thriller erótico, muy alejado de los dramas románticos a los que nos tiene acostumbrados, en el que un hombre con problemas del pasado libera tensiones en un club privado para gente privilegiada en el que no hay demasiadas reglas y todos acuden para cumplir sus fantasías. Sólo su psicóloga le retiene en el presente.

Mario Casas e Ingrid García-Jonsson son los cabezas de cartel de esta prometedora serie de Movistar +.

Instinto en eCartelera
2 Alta mar
Alta mar

Ahora sí, Bambú regresa a terreno conocido con esta serie de suspense en el que los pasajeros de un transatlántico de lujo de los años 40 tendrán que investigar el asesinato de una mujer que no figura en la lista de embarcados y a la que nadie parece recordar.

En el reparto, Ivana Baquero, Jon Kortajarena, José Sacristán y Félix Gómez, entre otros.

Alta mar en eCartelera
3 Merlí: Sapere Aude
Merlí: Sapere Aude

Una de las noticias bomba de finales del pasado año fue la renovación, en forma de spin-off, de 'Merlí', ahora, con Pol como protagonista. Recordemos que, en el último episodio de la serie, encontrábamos un salto temporal que nos llevaba años después de un suceso trágico que marcaba a los personajes. En 'Sapere Aude', la trama se situará justo después de aquel impactante momento, con Pol yendo a la universidad para estudiar Filosofía y seguir los pasos de su venerado profesor.

La serie podrá verse en Movistar+ y estará rodada en catalán.

Merlí en eCartelera
4 El embarcadero
El embarcadero

Álex Pina está imparable tras el tremendo éxito de 'La casa de papel' en Netflix y estrenará el próximo 18 de enero 'El embarcadero' en Movistar +. De nuevo con Álvaro Morte como protagonista, contará también con Verónica Sánchez e Irene Arcos en los roles femeninos.

La historia es la de una mujer que, cuando su marido se suicida, descubre que éste tenía una doble vida con otra mujer y una hija. Haciéndose pasar por una extraña, intentará averiguar qué sucedió y quiénes son esas personas.

El embarcadero en eCartelera
5 Hache
Hache

Javier Rey le ha cogido el gustillo a las series sobre narcotraficantes y se pone a la cabeza de esta nueva producción para Netflix en la que nos trasladamos a los años 60, donde una prostituta comienza trapicheando para un importante mafioso para acabar convertida en la jefa de todo el cotarro.

Adriana Ugarte y Eduardo Noriega completan el trío protagonista.

Hache en eCartelera
6 Déjate llevar
Déjate llevar

La serie de la que todos hemos oído hablar y no precisamente por su trama es esta comedia co-creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera en la que tres mujeres muy distintas comienzan una nueva vida alejada de lo que ellas estaban acostumbradas para encontrar una nueva forma de vivir.

Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Manuel Burque cierran el cuarteto protagonista.

Déjate llevar en eCartelera
7 Hierro
Hierro

Nos trasladamos a la isla de Hierro para disfrutar de este thriller en el que una jueza recién trasladada a la zona tendrá que investigar el asesinato de un joven el día de su boda. El principal sospechoso es el padre de la novia, un empresario con oscuros secretos.

Coproducida entre España, Italia y Francia, tendrá como protagonistas a Candela Peña, Antonia San Juan y Darío Grandinetti.

Hierro en eCartelera
8 Vota Juan
Vota Juan

TNT acoge esta serie ideada por Juan Cavestany y Diego San José en la que Javier Cámara da vida a un ministro de agricultura que decide presentarse para encabezar su partido y, así, convertirse en Presidente del Gobierno.

María Pujalte, Nuria Mencía y Adam Jezierski completan el reparto protagonista de esta disparatada comedia.

Vota Juan en eCartelera
9 Justo antes de Cristo
Justo antes de Cristo

Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo dirigen esta comedia que nos recuerda a 'La vida de Brian' en la que un pobre tonto que acaba siendo condenado a servir en la legión para horror de todos los que están a su alrededor.

Julián López destaca como protagonista de la función.

Justo antes de Cristo en eCartelera
10 La línea invisible
La línea invisible

Mariano Barroso se pone de nuevo a las ordenes de una miniserie de Movistar + tras la aplaudida 'El día de mañana' con este thriller sobre el primer asesinato de ETA, ocurrido el 7 de junio de 1968.

Como curiosidad, la idea original sale de un proyecto de fin de Máster de un alumno del Máster de Guion de Cine y Television de la Universidad Carlos III.

11 Criminal
Criminal

Coproducida entre España, Francia, Alemania y Reino Unido se trata de un proyecto ambicioso de Netflix. Se trata de un thriller en el que, durante 12 episodios, veremos los interrogatorios entre un policía y un criminal.

¿Qué tiene de especial? La serie se dividirá en cuatro bloques y, cada uno de ellos, estará compuesto por tres episodios que dirigirá un equipo de prestigio de cada país. En el caso español, el responsable será Mariano Barroso con guion de Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. Se contará con un único escenario en las instalaciones de Madrid.

Te puede interesar

Primer vistazo a Mysterio en el teaser de 'Spider-Man: Lejos de casa'

El teaser de 'Spider-Man: Lejos de casa' desvela el primer vistazo a Jake Gyllenhaal como ...

Comentarios

Noticias relacionadas