å

BAILANDO

Goya 2021: Así han sido las actuaciones de Vanesa Martín, Aitana, Nathy Peluso y Diana Navarro

Las cuatro artistas fueron las encargadas de amenizar esta peculiar gala semi-telemática de los Goya.

Por Luisa Nicolás 7 de Marzo 2021 | 01:00

Comparte:

¡Comenta!

El pasado miércoles 3 de marzo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció a través de sus redes sociales las actuaciones que se verán en la 35ª edición de los Goya, que además homenajea a Luis García Berlanga para abrir el "Año Berlanga" del cine. Las interpretes han sido cuatro cantantes femeninas muy dispares: Vanesa Martín, Aitana, Nathy Peluso y Diana Navarro; además de la presencia de un humorista, Carlos Latre. También se ha unido a la noche la Orquesta Sinfónica de Málaga junto al maestro Arturo Díez Boscovich, y el Ballet de la ESAEM junto a Ángela Molina, el Goya de Honor 2021.

La gala ha estado conducida por Antonio Banderas y María Casado, conectando via telemática con los nominados y nominadas para entregar sus premios, por lo que en el teatro no había público y han faltado los aplausos que suelen llenar el escenario. Sin embargo, ese eco no ha resonado en casa y las cuatro artistas lo han dado todo, siendo responsables de las partes más emocionales de la noche.

Nathy Peluso

Nathy Peluso

Nacida en Buenos Aires en 1995, Peluso tiene un estilo musical muy peculiar en el que mezcla hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing en temas que ella misma compone. Aunque de origen argentino, emigró a España con 9 años y aquí comenzó su carrera en la música en 2017. Tiene un disco de estudio, 'Calambre', y ya ha estado nominada a dos Grammy Latinos. Salió al escenario ha interpretar 'La Violetera', un cuplé compuesto por José Padilla con letra de Eduardo Montesinos. La canción suena en la película de Charles Chaplin 'Luces de la ciudad' y en 'La violetera' con Sara Montiel.

Vanesa Martín

Vanesa Martín es malagueña, cantante, poetisa y compositora, aunque en cualquier orden. Ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y además de interpretar sus propios temas, ha escrito canciones para Alejandro Sanz, Pablo Alborán o India Martínez. Como actriz no tiene experiencia, pero sí en televisión, donde ha sido asesora y entrenadora de 'La Voz' y jurado en 'Mask Singer'. Su voz y sus canciones se pueden escuchar en la película 'La novia' y las series 'Las chicas del cable' y 'Paquita Salas'.

Martín ha interpretado el tema 'Una nube blanca' de Lluís Llach y Ana Belén acompañando el In memorian.

Vanesa Martín

Diana Navarro

Diana Navarro también es malagueña y es de las cuatro artistas la que tiene un estilo musical que más bebe de sus raíces andaluzas fusionado Copla, Flamenco y Zarzuela con el Pop Sinfónico o la Electrónica. NeoCoplaFlamenca parece que lo llaman. De las cuatro ella es la única que ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación y ha participado en las películas 'Padre no hay más que uno' y 'Padre no hay más que uno 2', aunque solo con un cameo; y en la serie 'Amar es para siempre' y en los programas 'Tu cara me suena' y Typical Spanish'.

Navarro salió junto a Carlos Latre, vestido de Pepe Isbert en el papel de Don Pablo, el alcalde; e interpretó la 'Coplilla de las divisas', el tema principal de la película 'Bienvenido Mister Marshall' para homenajear a Luis García Berlanga. La canción fue compuesta por Juan Solano en 1953 y popularizada por Lolita Sevilla.

Aitana

Aitana se dio a conocer con tan solo 18 años en la edición 2017 del concurso Operación Triunfo donde quedó segunda. En estos tres años de carrera, ha sacado dos álbumes de estudio y un libro de ilustraciones, es una de las cantantes españolas más escuchadas de nuestro país y además interpretó el tema 'Un mundo ideal' en los títulos de crédito de la nueva versión de 'Aladdín'. Además, canta el tema principal de la película 'Más allá de la luna'. Aitana subió al escenario casi al final de la gala para interpretar el tema 'Happy Days Are Here Again', que popularizó Barbra Streisand, según ha dicho en la alfombra roja, a petición del propio Antonio Banderas.

Rostros