å

GALA PANDÉMICA

Los nominados a los Goya 2021 no irán a la gala, estarán presentes de forma telemática

Antonio Banderas y María Casado, presentadores de la ceremonia, anuncian las últimas novedades: será una gala sobria y corta, y un híbrido entre espectáculo en directo y presencia telemática.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2021 | 13:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Estábamos demasiado optimistas con 2021. La pandemia sigue haciendo estragos y a pesar de que los Goya ya retrasaron la celebración de la gala para dar más margen a las vacunas, han decidido tomar medidas más drásticas para celebrar el cine español con la mayor seguridad posible. ¿La principal? Los nominados se quedan en sus casas.

Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso

Antonio Banderas y María Casado, presentadores de la ceremonia, han dado la noticia junto al presidente de la Academia, Mariano Barroso. Al igual que otras galas como los Emmy, los Goya 2021 serán una mezcla de acto en directo y telemático, con las nominadas y nominados asistiendo desde sus casas y agradeciendo el cabezón a distancia (la estatuilla no se entregará a los ganadores esa noche, buscarán maneras "digitales" de que la tengan). Sí habrá alfombra roja pero solo posarán los presentadores y los entregadores de premios.

María Casado asegura que pretenden hacer una gala "elegante y sobria", "un homenaje a todo el mundo del cine" y "un reconocimiento a los que están detrás y a los que están muchísimo más atrás, el público". Cree que la ceremonia tendrá esa "magia de las primeras veces". Banderas añade que la gala estará también dedicada "a los que hemos perdido a lo largo de esta pandemia". El actor quiere que los Goya "sea el comienzo del final de este túnel" que ha sido la pandemia.

Actuaciones musicales

El grueso del evento, que pretenden que dure poco más de dos horas, seguirá celebrándose en el Teatro Soho Caixabank de Málaga y contará con las actuaciones de Aitana y Vanesa Martín, además de la Orquesta Sinfónica del Soho. También incluirá un homenaje a Luis García Berlanga, ya que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

La ceremonia de los Goya se podrá seguir a través de La 1 el sábado 6 de marzo. La hora podría depender del toque de queda que tengan impuesto en Andalucía en ese momento, así que dejan la puerta abierta a más modificaciones. Pero Mariano Barroso cree que "los premios Goya tienen que celebrarse, tenemos que seguir adelante y reconocer a aquellos que han rodado sus películas y estrenado sus películas durante estos meses tan complicados".