å

ENTREVISTA ECARTELERA

Juana Acosta: "La serie de 'La templanza' es una adaptación muy libre de la novela"

Hablamos con los protagonistas de 'La templanza', la nueva producción de Atresmedia Studios y Amazon Prime Video.

Por Carmen Broncano García 22 de Enero 2021 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Era octubre de 2019 y no había ni pandemia ni borrascas arrasadoras. El equipo de 'La Templanza' grababa en Jerez las últimas escenas de esta ficción firmada por Atresmedia Studios y Amazon Prime Video, que adapta la novela de la escritora María Dueñas. En un entorno privilegiado, entre bodegas, vinos y el calor árido de Cádiz, Leonor Watling, Rafael Novoa, Juana Acosta y Raúl Briones se enfundaban con trajes y peinados de finales del siglo XIX. "La gran protagonista es la época", señala Briones.

'La templanza' cuenta la historia de Mauro Larrea (Novoa) y Soledad Montalvo (Watling), cuyos destinos se cruzan inevitablemente. Él, ahogado por las deudas, recobrará algo de aliento al conocer a Soledad, una mujer moderna y adelantada a su época, esposa de un marchante de vinos inglés.

La ficción recorrerá México, Cuba y Londres, aunque su ciudad protagonista se mantendrá en Jerez. Tratará temas como la esclavitud, el papel de la mujer en la época y la influencia de los vínculos familiares. Aunque "la novela difiere bastante del guion", como indica Raúl Briones, Sonia Martínez, productora de Atresmedia Studios, reconoce que la novela original de María Dueñas cumplía los requisitos para adaptarla al lenguaje audiovisual. Después de producir 'El tiempo entre costuras' la productora repite con la autora: "Si encima es María [Dueñas]... eso facilita mucho las cosas".

'La templanza'

El impulso de Amazon Prime Video

"Ha sido como una maratón, primero llegaban los directores, los productores, los guionistas (...) Y en los últimos 100 metros, nos llevan en bracitos, y los dos últimos pasos los damos los actores", contaba Leonor Watling, agradecida por haber grabado en unos espacios tan cuidados. De hecho, Martínez, hacía hincapié en la ambientación: "Lo más complicado ha sido recrear muchos espacios". Una tarea sin duda impulsada por la participación del gigante de Amazon de la que, Ignacio Corrales, también del equipo de Atresmedia, reconoce que la productora "lo que ha hecho desde el primer momento ha sido apoyar nuestro proyecto, (...) han sabido reforzar lo que ya teníamos". 'La templanza', aún sin fecha de estreno, llegará a la plataforma en forma de 10 capítulos a lo largo de este 2021.

Series