å

¡DIGO!

América se enamora de 'Veneno': Angelica Ross y RuPaul también flipan con la serie de los Javis

La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo llegó el 19 de noviembre a Estados Unidos a través de HBO Max.

Por Luisa Nicolás 6 de Diciembre 2020 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'Veneno', la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre Cristina Ortiz, se estrenó el pasado 19 de noviembre en EE.UU. y Latinoamérica a través de HBO Max, los y las fans españolas llenaron las redes sociales de comentarios positivos sobre ella, rivalizando con quienes esperaban el tráiler del 'Zack Snyder's Justice League'. Poco a poco, 'Veneno' ha ido calando al otro lado del Atlántico como lo hizo aquí y ha empezado a convertirse en un pequeño éxito de la plataforma, con críticas muy positivas en Variety o Los Angeles Times.

'Veneno'

Janet Mock, directora y guionista de 'Pose', fue de las primeras en compartir públicamente su entusiasmo por la serie, recomendándola apasionadamente a sus más de 200 mil followers entre los que está Angelica Ross, que también se ha deshecho en elogios en Twitter:

"Escuchen, acabo de ver el primer episodio de 'Veneno' y voy a ver ahora el segundo. Si no es la serie más especial que he visto en la vida... Es tan bonita. Lloré en una escena que era feliz, ni siquiera era triste, pero la forma en la que lloré y cómo me resbalaban las lágrimas por la cara... Es una historia tan especial, literalmente lo mejor que he visto". Ross fue Candy en 'Pose' y la enfermera Rita en 'American Horror Story'.

RuPaul se une al club de fans

Otro que también ha terminado rendido ante la figura de la Veneno ha sido RuPaul, presentador, actor y cantante entre muchas otras cosas, además de creador del programa 'RuPaul's Drag Race', un concurso para encontrar a la "Siguiente Superestrella Drag".

"¡Muchas gracias, Ru! Es tan importante para nosotros que te haya gustado nuestra serie 'Veneno'. Tu hermoso trabajo es una guía para nosotros", agradecía Calvo.

España está preparando una versión de 'RuPaul's Drag Race' que llegará de la mano de Atresplayer Premium. Estará producida por Buendía Estudios con la misión de encontrar a la mejor drag queen de nuestro país a través de retos y pruebas. Este formato ya tiene ediciones propias en Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, y Deborah Ombres, Topacio Fresh o La Prohibida son los nombres que empiezan a sonar como posibles presentadoras.

Series