å

#METOO

Asia Argento, supuesta víctima de Weinstein, acusada de abusos sexuales por un actor de 22 años

Jimmy Bennett, que trabajó con la actriz y directora en 'El corazón es mentiroso', habría llegado a un acuerdo de 380.000 dólares con ella según el New York Times.

Por Javier Pérez Martín 20 de Agosto 2018 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (4)

Asia Argento se ha erigido en los últimos meses como una de las caras más visibles del movimiento #MeToo. Ella fue una de las primeras en acusar a Harvey Weinstein de abusos sexuales, y en el último Festival de Cannes dio un potente discurso en el que aseguraba que con 21 años fue violada por el productor en ese mismo certamen.

Asia Argento y Jimmy Bennett

Ahora el New York Times, el mismo periódico que destapó el caso Weinstein, asegura que la actriz y directora italiana ha sido acusada por un joven actor de abusos sexuales. Según el medio, Argento ha llegado a un acuerdo monetario de 380.000 dólares con Jimmy Bennett para silenciar las acusaciones de este.

Bennett trabajó con Asia Argento en la película de 2004 'El corazón es mentiroso', cuando tenía 7 años. Según sus acusaciones, fue 10 años después cuando la actriz y directora se reunió a solas con Bennett en una habitación de hotel, lo emborrachó y practicó con él sexo oral y penetración. Después Argento aseguró en redes sociales que el actor iba a estar en su próxima película.

Según cuenta el New York Times: "Le dio de beber alcohol y le enseñó unas notas que había escrito para él. Entonces le besó, le hizo acostarse en la cama, le quitó los pantalones y practicó sexo oral sobre él. Después se puso encima de él y tuvieron relaciones (...) Entonces le pidió que hiciera algunas fotos". Más tarde, Asia Argento habría publicado en Instagram una selfie de ambos con el siguiente texto: "Ha sido el día más feliz de mi vida, me he reunido con Jimmy Bennett, que va a estar en mi próxima película, es un hecho". El periódico asegura que la acusación del actor incluía publicaciones como esta y tres fotos tomadas por él en las que aparecían ambos en la cama con los torsos desnudos.

Jimmy Bennett habría acusado formalmente a Asia Argento después de que esta se convirtiera en una de las voces predominantes de los movimientos en contra de los abusos sexuales en Hollywood. Según su acusación, ella abusó de él teniendo 37 años, y él siendo menor de edad. Ninguno de los dos ha tenido comentarios para el New York Times, lo que podría deberse a una de las cláusulas del supuesto acuerdo monetario.

Actor y músico

Asia Argento y Jimmy Bennett

James Michael Bennett tiene ahora 22 años y una carrera bastante prolífica a sus espaldas. Algunos de sus papeles más famosos son el de Daniel, el hijo de 'La huérfana' de Jaume Collet-Serra, uno de los hijos de la familia protagonista de 'La morada del miedo' de 2005, y su participación en 'Papá Canguro' junto a Eddie Murphy, por la que recibió una de sus muchas nominaciones en los Young Artist Award. Ha protagonizado algunas cintas indies como 'Bones' y trabajado con actores como Jon Hamm en 'Vidas robadas' y Harrison Ford en 'Firewall'. También interpretó la versión joven del Kirk de Chris Pine en 'Star Trek'.

En 'El corazón es mentiroso' interpretaba al hijo de Asia Argento, un niño de 6 años al que su madre travestía y que acababa inmerso en un mundo de drogas y abusos sexuales. Además, Bennett toca la guitarra y canta en su canal de YouTube, y ha escrito música como la canción 'Summer Never Ends' que suena al final de 'Shorts: La piedra mágica' de Robert Rodriguez, que también protagonizó.