å

BEAUTIFUL TIMMY

Su audición para 'Spider-Man: Homecoming' y otras 7 curiosidades de Timothée Chalamet

Repasamos algunas curiosidades de Timothée Chalamet de cara al estreno de 'Beautiful Boy': de su pasado como rapero hasta su audición para el papel de Peter Parker.

Por Mario Caridad Sánchez 14 de Marzo 2019 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Calificado por los medios especializados como uno de los rostros más prometedores de la nueva generación de actores de Hollywood, Timothée Chalamet no deja de trabajar: desde su participación en dos películas nominadas a los Oscars en 2018, 'Call Me By Your Name' (por la que además estuvo nominado) y 'Lady Bird', el actor no ha dejado de encadenar un proyecto tras otro.

 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo'

El último es 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo', una película basada en la novela biográfica de David Sheff que llega a las carteleras españolas el 15 de marzo. La cinta, protagonizada por Chalamet y Steve Carell, gira en torno a la relación entre un padre y su hijo adolescente, la cuál se ve perjudicada cuando el menor comienza a consumir drogas y se convierte en un adicto.

Entre sus próximos trabajos además se encuentra la adaptación a la gran pantalla del clásico 'Mujercitas', donde vuelve a ponerse en bajo las órdenes de Greta Gerwig, con Emma Watson, Saoirse Ronan y Meryl Streep como cabezas de reparto. La película de Netflix 'The King', basada en las obras teatrales de Shakespeare 'Enrique IV y V', 'Dune' o la secuela de 'Call Me By Your Name' amplían la lista de proyectos en los que podremos verle durante los próximos meses y años.

Descubriendo a Timothée

Más allá de su trabajo delante de las cámaras, la joven promesa posee anécdotas poco conocidas por los espectadores habituales, y es por ello que recogemos en este especial algunas curiosidades relacionadas tanto con su carrera como su vida personal, desde sus inicios en el mundo de la interpretación hasta su compromiso con causas reivindicativas como el #MeToo.

Curiosidades de Timothée Chalamet

"Quiero ser actor"

"Quiero ser actor"

Tras ganar el premio a mejor actor en los New York Film Critics Circle Awards por su interpretación de Elio en 'Call Me By Your Name', el intérprete dio un discurso donde hablaba de cuál había sido su inspiración a la hora de introducirse en el mundo de la actuación, ni más ni menos que el papel del Joker de Heath Ledger en 'El caballero oscuro': "Salí del cine como un hombre nuevo, y hablo enserio. La interpretación de Heath Ledger en aquella película fue visceral y viral para mí, y ahora tengo el bicho de la actuación".

'Ley y orden'

'Ley y orden'

Antes de su salto a la fama y la llegada de múltiples nominaciones en los premios más importantes de la industria cinematográfica, Timothée Chalamet iniciaba su camino delante de las cámaras interpretando en 2009 a Eric Foley, un personaje episódico de la célebre ficción policiaca 'Ley y Orden'. Su personaje en cuestión era el hijo de dos neurólogos que trabajaban en la Hudson University realizando tests de drogas para la gestión del dolor.

Su audición para 'Spider-Man: Homecoming'

Su audición para 'Spider-Man: Homecoming'

En 2018, durante la alfombra roja de Los Angeles Film Critics Association Awards, el artista abordaba la anécdota de haber realizado el casting para interpretar a Peter Parker en 'Spider-Man: Homecoming'. Así lo describía para The Hollywood Reporter: "Leí dos veces y salí de allí sudando y entrando en pánico. Llamé a mi agente, Brian Swardstrom, y le dije: «Brian, he pensado mucho en esto y tengo que volver y llamar a la puerta y volver a leer»". Finalmente, el papel de Spider-Man acabaría en manos de Tom Holland.

Guitarra, piano e italiano

Guitarra, piano e italiano

Durante el rodaje de 'Call Me By Your Name' el actor tuvo que prepararse bien para interpretar al Elio que había descrito André Aciman en la novela que da nombre a la película: al tener la nacionalidad francesa y hablar el idioma con fluidez solo tuvo que dar clases de italiano. En cuanto al aprendizaje de instrumentos musicales, tomó clases de guitarra y piano para tener las destrezas que su personaje exigía.

Greta Gerwig

Greta Gerwig

La relación entre Chalamet y la cineasta Greta Gerwig es de profunda admiración. Tras tener un papel secundario en la cinta nominada al Oscar 'Lady Bird', el joven intérprete vuelve a ponerse en manos de la directora para interpretar a Theodore 'Laurie' Laurence en la adaptación cinematográfica del clásico 'Mujercitas', donde además vuelve a compartir pantalla con Saoirse Ronan. En una entrevista para Variety declaraba: "Haría cualquier cosa de la que Greta quisiese que formara parte".

Comprometido con la causa

Comprometido con la causa

Poco después de que finalizase el rodaje de 'A Rainy Day in New York', una película que el actor rodó bajo las órdenes de Woody Allen junto a rostros como los de Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law, volvieron a salir a la luz las acusaciones de abusos sexuales contra el cineasta por parte de su hija Dylan Farrow. Fue entonces cuando Chalamet, en plena efervescencia de los movimientos #MeToo y Time's Up, decidió publicar en Instagram una declaración donde explicaba que iba a donar su sueldo íntegro a tres organizaciones benéficas, explicando su deseo de "merecer estar junto a los valientes artistas que están luchando por que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merecen".

Su pasado rapero

Su pasado rapero

Timothée Chalamet nos ha demostrado que no solo tiene una gran habilidad para la actuación, sino que además posee cualidades artísticas relacionadas con la música. Y es que el intérprete tiene un pasado como rapero, tal y como mostraba su club de fans en YouTube con la publicación de un vídeo en el que interpreta el tema 'Statistics' como parte de un trabajo durante sus estudios en la escuela de arte LaGuardia, situada en Nueva York. Podéis verlo a continuación:

'Beautiful Boy', sin nominación al Oscar

'Beautiful Boy', sin nominación al Oscar

Pese a las críticas positivas que recibió Chalamet por parte de los medios especializados tras interpretar a un joven drogadicto en su última película, 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo', y las primeras predicciones que apuntaban a una nueva nominación a los premios de la Academia, lo cierto es que el actor se quedó sin recibir una nominación al Oscar por su papel. Sin embargo, sí la consiguió en los Globos de Oro, pese a no llevarse el galardón tras el triunfo de Mahershala Ali por 'Green Book'.