å

LIGERA MEJORA

Aumenta la presencia de personajes homosexuales en las películas de los grandes estudios

Un estudio revela que las majors hollywoodienses han contado con más personajes homosexuales en sus películas. Aunque ninguno ha introducido personajes relacionados con el transgénero.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Abril 2015 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todavía queda mucho por mejorar en este tipo de aspectos, pero que el número de personajes gays, lesbianas o bisexuales haya aumentado y no disminuido indica que los estudios van asimilando la situación del mundo real, aunque haya aspectos en los que no se atreven a mojarse.

 'Tammy'

El resultado de un estudio publicado por la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), ha mostrado una leve mejora con respecto al año pasado en la presencia homosexual en pantalla, como ha recogido Variety. Mientras que el porcentaje de personajes con esa orientación en 2013 era del 16,7%, al aparecer en 17 de las 102 películas estrenadas por los grandes estudios; en 2014, el porcentaje ha sido del 17,5%, ya que han aparecido en 20 de los 114 títulos revisados.

Aunque en ninguna de esas 114 películas aparecía un personaje que se identificara como transgénero, mientras que en estudios más pequeños como Focus Features y Sony Pictures Classics sí que había una presencia del 11%. Pero la mayor cantidad de estos personajes se localiza en dramas, comedias y películas animadas, por lo que el género de acción es el más atrasado por el momento, a la vez que es el que más espectadores atrae.

Ejemplos a seguir y a rechazar

La major que mejores comentarios ha recibido en el estudio ha sido Warner Bros., gracias al estreno de la película 'Tammy', protagonizada por Melissa McCarthy, y la cual consideran como un ejemplo a seguir en estos términos. Por otro lado, los títulos que consideran que han representado a estos personajes de una manera más negativa han sido 'Cómo acabar sin tu jefe 2' y 'Exodus: Dioses y reyes'. La buena calificación de Warner contrasta con los suspensos de Disney y Sony, mientras que Universal, Lionsgate, Fox y Paramount han mostrado a estos personajes adecuadamente, por lo que ningún estudio a recibido una calificación de excelente.