A lo largo de la saga '007: James Bond', seis han sido el número de actores que han tenido el placer de poder interpretar al espía, justo la mitad de los directores (12) que se han hecho cargo de las cintas del personaje. El pasado mes de junio, Denis Villeneuve fue anunciado como el cineasta encargado de su siguiente filme y desde entonces las especulaciones para ver quién era su James Bond no han cesado.
Entre los posibles nombres, Austin Butler se ha desvinculado de los rumores que lo colocasen de nuevo junto a Villeneuve, con el que ya ha trabajado en 'Dune: Parte Dos'. El motivo de esta decisión es su nacionalidad, aunque se ha mostrado abierto y entusiasmado a volver a colaborar con el director canadiense, reconociendo que no ha recibido ninguna llamada de este en la entrevista para Radio Hits UK.
"¿Interpretaría a James Bond? No creo que sea una buena idea. Porque soy estadounidense. Puedo imitar el acento, pero sería una especie de sacrilegio".

Butler ha continuado señalando la importancia que tiene para él esta saga de películas, pero no ha dudado en mostrar cuál cree que es el factor diferencial para que un actor pueda darle la mejor interpretación: "Esas películas significaron mucho para mí, pero creo que tiene que ser alguien británico".
Eso sí, se ha desvinculado del proyecto como héroe, pero no como antagonista. En ese arquetipo de personaje sí que se ha dejado querer el nominado al Oscar en la categoría de mejor actor por su papel en 'Elvis': "¿Como villano? Eso estaría bien. Eso sí lo haría".
Unas declaraciones que no abandonan la línea de las que hizo hace unos días Glen Powell, otros de los primeros nombres que se plantearon para interpretar al espía británico. El actor, que estrena próximamente 'The Running Man', ya se desvinculó del proyecto tras sus declaraciones a The Hollywood Reporter: "Soy texano. Un texano no debería interpretar a James Bond".

No serían los primeros
A pesar de las declaraciones donde reconocen no sentirse preparados para interpretar al espía por su nacionalidad a lo largo de la historia ya hemos visto a algún actor que aceptó el papel sin ser procedente de las islas.
Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Daniel Craig han sido algunos de los encargados de dar vida al superespía británico a lo largo de la saga. Estos comparten la particularidad de compartir nacionalidad con el personaje de la ficción.

Pero el listado de intérpretes que han protagonizado las películas se completan con dos nombres como son el de George Lazenby y Pierce Brosnan, que no son ingleses. Australiano e irlandés respectivamente, interpretaron al famoso espía en '007 al servicio secreto de su majestad británica' por un lado y en 'Goldeneye', 'El mañana nunca muere', 'El mundo nunca es suficiente' y 'Muere otro día' por el otro. Aunque es cierto que la independencia total de Australia de Gran Bretaña llegaría en 1986, cuando el título ya llevaría estrenado 17 años.