å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Avance exclusivo de 'La emperatriz rebelde': Vicky Krieps es Sissi en su jaula de oro

La nueva película de Marie Kreutzer ('El suelo bajo mis pies') ha sido seleccionada para representar a Austria en los Oscar 2023. ¡Ya en cines!

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Diciembre 2022 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Avance exclusivo de 'La emperatriz rebelde': Vicky Krieps es Sissi en su jaula de oro

La historia de Sissi como no te la habían contado antes. Ya está en cines 'La emperatriz rebelde', nueva película de la cineasta austriaca Marie Kreutzer. Vicky Krieps ('Tiempo') se pone en la piel de Isabel de Baviera en el largometraje elegido por Austria para representarlos en la próxima edición de los Oscar. Os ofrecemos este avance en exclusiva:

'La emperatriz rebelde' se sitúa en la temporada navideña de 1877. Sissi vive ahogada por las normas, siendo observada y juzgada constantemente por todo el mundo, incluso dentro de su propia familia. En esta escena vemos cómo, a pesar de poder permitirse pasear a caballo con el sonido de un piano de cola de fondo, no hay ningún atisbo de felicidad en su cara y su único deseo es huir. Pero no puede. Hasta que decide dar el paso.

Sissi a los 40

Fue Krieps quien sugirió a Marie Kreutzer hacer juntas una película sobre una figura tan famosa como Sissi Emperatriz. La directora no había sentido especial interés por el personaje a pesar de vivir rodeada de imágenes suyas en cada tienda de recuerdos de Viena. Le cautivó esa época en la que Isabel ya tenía 40 años y comenzó a rebelarse contra las reglas establecidas y a volverse más hermética: "Hay esa sensación de tener que estar siempre a la altura de una imagen exagerada de uno mismo, ay que es la única manera de obtener reconocimiento y amor" explica.

Vicky Krieps en 'La emperatriz rebelde'

'La emperatriz rebelde' llega a la gran pantalla avalada por un interesante palmarés, como el premio a la mejor actriz para Vicky Krieps en el Festival de Cannes, el galardón a la mejor película en el Festival de Londres y nominaciones en los Independent Spirit Awards y los premios del Cine Europeo. La película ya se ha estrenado en cines españoles de la mano de ADSO Films.

Rostros