å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Avance exclusivo de 'El techo amarillo', el documental de Isabel Coixet nominado al Goya

Isabel Coixet da voz a las víctimas de abusos sexuales en el documental que se centra en el caso de nueve mujeres que denunciaron a dos profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos continuados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2022 | 11:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Avance exclusivo de 'El techo amarillo', el documental de Isabel Coixet nominado al Goya

En 2018 nueve mujeres denunciaron a dos profesores del Aula de Teatro de Lleida por haber sufrido abusos sexuales entre 2001 y 2008, cuando ellas eran alumnas de la escuela. Estuvieron dispuestas a revivir sus peores recuerdos para buscar justicia, pero había pasado demasiado tiempo y el caso fue archivado. Isabel Coixet les da voz en el documental 'El techo amarillo', que llega a los cines el próximo 16 de diciembre. Os ofrecemos en exclusiva un avance con el testimonio de una de las víctimas:

La idea del documental surgió a raíz de un reportaje que la cineasta leyó en el diario ARA y busca explicar por qué víctimas de acoso y abuso sexual pueden llegar a tardar tanto en denunciar a sus agresores, si lo hacen, y por qué deciden hacerlo cuando "deberían haber pasado ya página".

"Lo que pasó allí durante 20 años no estaba bien"

El suceso en el que se centra 'El techo amarillo' pone el foco en este grupo de mujeres que fueron víctimas de Antonio Gómez, director del Aula de Teatro, cuando eran adolescentes. "Lo que el decía, se hacía. Con los años... lo que se hacía no estaba bien. Lo hacíamos, pero no estaba bien" dice Goretti Narcis, una de las denunciantes. Su caso fue uno de muchos, como ella misma relata: "Lo que pasó allí durante 20 años no estaba bien".

'El techo amarillo'

'El techo amarillo' fue presentado en el pasado Festival de San Sebastián fuera de competición, donde recibió una emotiva ovación en la que se coreó "yo sí te creo". También ha sido nominado al Goya al mejor documental. BTeam Pictures serán los encargados de llevarlo a las salas de cine a partir del viernes 16 de diciembre.

Películas
Rostros