å

TRES TEMPORADAS

Netflix renueva 'Avatar: La leyenda de Aang' por dos temporadas más, pero la tercera será la última

Netflix ha decidido renovar 'Avatar: La leyenda de Aang' después de una primera semana de buenas cifras en la plataforma, pero la historia concluirá con su tercera temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Marzo 2024 | 16:01
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Gordon Comier como Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang'
Gordon Comier como Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang' (Netflix)

Es oficial: el remake de 'Avatar: La leyenda de Aang' sobrevive. Menos de dos semanas después de su lanzamiento, Netflix ha dado luz verde a su continuación, pero a la vez, también ha fijado ya un final para ella en el horizonte.

Tras cosechar buenas cifras en su estreno y debutar en el top 10 de 92 países, Netflix ha decidido renovar la serie directamente para dos temporadas más. Sin embargo, la adaptación concluirá con la tercera, fijando así un final con tiempo para cerrar la historia, según confirma The Hollywood Reporter.

Gordon Comier como Aang

La primera temporada, de ocho episodios, se estrenó en la plataforma de streaming el 22 de febrero. A pesar de no convencer a la crítica, se convirtió en el título más visto de la plataforma entre el 19 y el 25 de febrero, con 21,2 millones de reproducciones en sus primeros cuatro días, más de lo que logró otro remake en acción real reciente, 'One Piece', en el mismo periodo de tiempo.

Según Netflix, la cifra ha subido a 41,1 millones de reproducciones en sus primeros 11 días, logrando el primer puesto en su lista de series en 76 países. La compañía de streaming define la serie como un gran éxito tanto en Netflix como en redes sociales, con más de mil millones de impresiones en el hashtag #AvatarTheLastAirbender en TikTok.

Póster temporadas 2 y 3 'Avatar: La leyenda de Aang'

Con el anuncio, Netflix ha publicado un nuevo póster dedicado a los elementos, con los números 2 y 3 y la frase "El viaje de Aang continúa". Por ahora se desconoce cuándo se estrenará la segunda temporada, así como el número de episodios que la formarán.

Como la original

Finalmente, el remake tendrá el mismo número de temporadas que la serie animada original, clásico de culto de Nickelodeon que se emitió originalmente entre 2005 y 2008, con 62 episodios en total. El número de capítulos de la versión de Netflix no será tan alto, por lo que, a pesar de su mayor duración, su showrunner, Albert Kim, tendrá que condensar bastante si quieren abarcar la misma historia.

Esto podría plantear un reto importante, sobre todo teniendo en cuenta las palabras del director y productor ejecutivo Jabbar Raisani, que en una entrevista reciente con Deadline hablaba sobre las críticas a la adaptación, prometiendo que, de conseguir la renovación, lo harían mejor: "Como fan de la serie animada, sabemos que la audiencia quiere más de lo que pudimos encajar en la primera temporada. Si nos dan otra temporada, definitivamente tendremos esas cosas, porque ahora sé lo que falta".