å

NO GUSTÓ MUCHO

El reparto de 'Avatar: La leyenda de Aang', muy crítico con la película de M. Night Shyamalan

En la premier de 'Avatar: la leyenda de Aang', el reparto habló sobre la primera adaptación del anime, la película dirigida por M. Night Shyamalan. Y a la mayoría parece que no le gustó demasiado.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 17 de Febrero 2024 | 17:33
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Airbender: El último guerrero' fue duramente criticada en su momento
'Airbender: El último guerrero' fue duramente criticada en su momento (Paramount)

El 22 de febrero se estrena una de las series más esperadas de 2024, 'Avatar: La leyenda de Aang', el live-action del anime homónimo que se encuentra en el Olimpo de las series de animación. Pero antes de esta nueva producción ya hubo un intento de Hollywood de adaptar la legendaria historia del guerrero a través de lo que iba a ser una trilogía de películas dirigidas por M. Night Shyamalan.

La primera de ellas, y la única hasta la fecha, es 'Airbender: El último guerrero'. En la premier de 'Avatar: La leyenda de Aang' celebrada en Los Ángeles, The Hollywood Reporter pidió al reparto de la serie de Netflix que se mojara y que opinara sobre la anterior adaptación. Y vaya si lo ha hecho.

El reparto de 'Avatar: La leyenda de Aang', muy crítico con la película de M. Night Shyamalan

Quizás la crítica más dura la hizo Kiawentiio, que interpretará a la maestra agua Katara: "Solo la vi una vez, y como fan de 'Avatar' me sumo a la decepción general. Es todo lo que no queremos que sea la serie. El anime tiene una historia increíble, y hemos intentado estar a la altura en este live-action".

Paul Sun-Hyung Lee, Iroh en la serie, se ha centrado en otro aspecto a la hora de valorar la cinta de Shyamalan, el de la ausencia de actores asiáticos en ella. "He visto la película, y sé que ha sido muy criticada, pero como fan yo lo entiendo. El reparto no me gustó, y fue doloroso. No quiero decir que los actores fueran malos ni mucho menos. Nadie se propone hacer una mala adaptación ni ofender a los fans, pero creo que se tomaron decisiones que no fueron adecuadas. Por suerte, en esta serie hemos cumplido en términos de representación, diversidad e inclusividad".

Más políticamente correcto ha querido ser Daniel Dae Kim, que interpreta al Señor del Fuego Ozai. "Tengo mucho respeto por M. Night Shyamalan. Reunió a un gran grupo de actores, muchos de los cuales son muy importantes en la industria hoy. Creo que hay tiempo y un lugar para cada adaptación. La que hemos hecho es la adecuada para este momento".

Un fracaso rotundo

Como decíamos, 'Airbender: El último guerrero' era presumiblemente la primera de una trilogía de películas sobre la historia de las cuatro naciones, Agua, Tierra, Aire y Fuego, y cómo esta última sometió al resto durante un siglo hasta que Aang se postuló como el Avatar esperado por el mundo para restaurar el equilibrio.

La película contaba con rostros conocidos como Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz y Shaun Toub, y costó 150 millones. Aunque funcionó bien en taquilla, con una recaudación global de 320 millones, el filme fue vilipendiado, llegándose a considerar una de las peores adaptaciones de la historia de Hollywood. En Rotten Tomatoes apenas tiene un 5% de reseñas positivas de críticos, y un 30% del público. Fue tan criticada que Paramount desechó cualquier idea de continuar la saga.

'Avatar: La leyenda de Aang' contará la misma historia catorce años después, pero con el objetivo de que la experiencia sea muy diferente.