å

PANDORA PARA SIEMPRE

'Avatar': ¿Serán estos los títulos de las secuelas?

James Cameron comentó en su día que no quería que la secuela se titulara simplemente 'Avatar 2'.

Por Jadzia Emily George Samuel 2 de Noviembre 2018 | 13:42

Comparte:

¡Comenta!

La película más exitosa de la historia, 'Avatar', que ganó un total de 2,8 mil millones de dólares de taquilla mundial, va a convertirse en una franquicia entera con cuatro secuelas ya planeadas.

La primera 'Avatar', que se estrenó en 2009, está protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldana, y está ambientada en un planeta extranjero que se llama Pandora. Los nativos del planeta, los Na'vi, tienen que defender su casa cuando los humanos llegan para buscar el metal precioso que hay en la tierra, pero todo cambia cuando un humano, Jake Scully, y una Na'vi, Neytriti, se enamoran.

Avatar

En su momento, James Cameron dijo que no quería que las secuelas se titularan simplemente 'Avatar 2' y siguientes, pero de momento no sabíamos cómo se iban a titular. Pero la BBC ha tenido acceso a un documento que habría revelado los títulos de todas las secuelas. Las películas se llamarían 'Avatar: The Way of Water (El camino del agua)', 'Avatar: The Seed Bearer (El protador de la semilla)', 'Avatar: The Tulkun Rider (El jinete de Tulkun)' y 'Avatar: The Quest for Eywa (La búsqueda de Eywa)'. Falta confirmación oficial, pero en el documento aparecen tanto con 'Avatar' delante como sin él. Sin embargo, se espera que 20th Century Fox quiera mantener la marca en todos los títulos.

Sigourney Weaver habló con The Hollywood Reporter sobre la películas que vienen y ha revelado que ya han terminado con el rodaje de las dos primeras secuelas, aunque no van a estrenarse hasta 2020. Además ha afirmado que "Esta película cuenta una historia muy personal. Son increíbles. Hay un mensaje de que no se debe sacrificar todo para la codicia y la conquista."

Regreso al mar

James Cameron ha afirmado que las próximas dos películas van a explorar los océanos del planeta. También ha dicho que Kate Winslet, con la que trabajó en 'Titanic', va a apuntarse en estas nuevas aventuras por el mar. En la secuela que viene, 'The Way of Water', Winslet va interpretar "un personaje que es parte de la Gente del Mar, la gente del arrecife".

James Cameron y Kate Winslet

Después de la primera secuela, que llegará en los cines en diciembre 2020, las demás se estrenarán en diciembre de 2021, 2024 y 2025 respectivamente.