'Avengers: Doomsday' el próximo gran evento cinematográfico de Marvel Studios, no solo nos traerá de vuelta a Los Vengadores, sino que además incorporará a los Thunderbolts (o Nuevos Vengadores) y Los 4 Fantásticos, y encima orquestará el regreso de la Patrulla-X original en la gran pantalla.
Junto a las 'Spider-Man' de Sam Raimi, las películas de 'X-Men' sentaron las bases del cine de superhéroes moderno a comienzos de los 2000, allanando el camino para la creación del Universo Cinematográfico Marvel. Originalmente propiedad de 20th Century Fox y ahora bajo el paraguas de Disney y Marvel Studios, la saga mutante vuelve a casa en lo que promete ser un homenaje y una despedida por todo lo alto, que dará paso a un reboot con nuevo elenco.
Sin embargo, no todos los X-Men de la formación original formarán parte de 'Avengers: Doomsday', o al menos no de momento (Kevin Feige ha asegurado que quedan muchos nombres por desvelar). El pasado mes de marzo se anunció, a través del ya icónico live-stream de las sillas, el multitudinario reparto de la película que dirigen los hermanos Joe y Anthony Russo en su regreso al UCM. Y los fans notaron ausencias muy importantes.
La gran sorpresa llegó hacia el final del directo, cuando empezaron a aparecer los nombres de los intérpretes que dieron vida a la Patrulla-X en las películas de Bryan Singer: Patrick Stewart como Charles Xavier (Profesor X), Ian McKellen como Magneto, Alan Cumming como Nightcrawler, Rebecca Romijn como Mística y James Marsden como Cíclope, a los que también se une Channing Tatum, que debutó como Gambito en 'Deadpool y Lobezno', años después de que la película de Remy LeBeau fuera cancelada.
Entre las omisiones más notables en la lista de casting se encontraban Halle Bailey como Tormenta, Hugh Jackman como Lobezno (quien regresó en 2024 con 'Deadpool y Lobezno'), Anna Paquin como Pícara, Elliot Page como Kitty Pryde, Shawn Ashmore como Iceman o Famke Janssen como Jean Grey.
	
						Esta última ha roto su silencio al respecto de su ausencia en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, donde la actriz asegura que Marvel Studios nunca le ha pedido volver como Jean Grey a la saga, confesando que no deja de sorprenderle que los fans y los periodistas le saquen el tema tan a menudo.
"Es interesante", dice Janssen. "No era consciente de que era tan importante. En cada entrevista que hago sale ese tema, y de todo lo que digo, eso es lo único que se publica" (perdón, Famke, tienes razón, eso es justamente lo que estamos haciendo nosotros). A la pregunta directa de EW sobre si el estudio de Kevin Feige le ha pedido retomar al personaje de la era Fox de los X-Men, la intérprete responde rotundamente: "Nunca. Nunca jamás".
"Supongo que debería sentirme halagada de que este personaje haya conectado tanto con la gente", añade. "Ha pasado tanto tiempo, pero es agradable que la gente siga hablando de ella. Estoy segura de que cada vez que salga una nueva película, como ¿'Doomsday'?... volverá a surgir el tema". ¿Dice la verdad o se está haciendo la loca al estilo Andrew Garfield con Spider-Man? El tiempo dirá.
Asunto pendiente
Famke Janssen interpretó a Jean Grey, conocida también como Fénix, en la primera trilogía mutante, formada por 'X-Men' (2000), 'X-Men 2' (2003) y 'X-Men 3: La decisión final' (2006), además de realizar breves apariciones estelares en 'Lobezno Inmortal' (2013) y 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014).
	
						En 2011, la saga renovó reparto con 'X-Men: Primera generación', precuela que introducía a las versiones más jóvenes de muchos de los mutantes. En 'X-Men: Apocalipsis', Sophie Turner ('Juego de Tronos') recogió el testigo de Janssen como Jean Grey, papel que repitió en 'X-Men: Fénix Oscura', centrada en su personaje. Sin embargo, es muy extendida la opinión de que Fox falló a la hora de adaptar la trama de Fénix en acción real, por lo que hay esperanzas de que Marvel la retome y le haga justicia.