å

SORRY NOLAN

'Barbie' no baja el ritmo tras su estreno y consigue batir un récord de 'El Caballero Oscuro'

La película sigue recaudando millones de dólares en todo el mundo y Greta Gerwig dice que su éxito es "fabuloso y extraño".

Paula Torres
Por Paula Torres Más 25 de Julio 2023 | 17:45
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Barbie' no baja el ritmo tras su estreno y consigue batir un récord de 'El Caballero Oscuro'

'Barbie' sigue sumado récords de taquilla tras haber tenido el mayor fin de semana de estreno del año por encima de 'Super Mario Bros.: La película' y siendo el mejor estreno de una película dirigida por una mujer, recaudando 155 millones de dólares en EE.UU. y 182 millones en el resto del mundo. Más allá de frenar el ritmo el lunes, lo que ha hecho ha sido batir otro récord: se ha convertido en el lunes con mejor recaudación de la historia de Warner Bros. Un título que le ha quitado a 'Batman'.

'El Caballero Oscuro' ostentaba anteriormente ese récord con los 24,6 millones de dólares (sin ajustarlos a la inflación) que recaudó un lunes de 2008 y 'Barbie' ha llegado a los 26 millones. Christopher Nolan parece no poder librarse de 'Barbie' tras el fenómeno 'Barbenheimer' que ha marcado el estreno de 'Oppenheimer', la película que precisamente se ha llevado a Universal por su enfado con Warner Bros.

'Barbie'

Probablemente a Nolan no le haga mucha gracia que 'Barbie' esté siendo el fenómeno del año, pero el estreno de su última película también está teniendo grandes cifras. Este lunes recaudó 12,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense, sumando ya 95 millones en el país. Y también ha batido un récord: se ha convertido en el biopic con mejor debut por encima de 'Bohemian Rhapsody'.

Greta Gerwig reacciona

La directora de 'Barbie' ha dado su opinión sobre el espectacular éxito de la película y como es lógico parece no creérselo del todo. En una entrevista con Uproxx ha dicho que ha sido "alucinante" y que está "extremadamente abrumada en el mejor sentido".

"Sinceramente, lo estoy experimentando todo en tiempo real y es un poco alucinante" ha dicho. Ante la noticia de que alguien en Turquía estaba diciendo que todo el mundo había ido al cine vestido de Barbie, Greta Gerwig ha dicho que "es increíble" y "conmovedor". Confiesa que el hecho de que la película esté en todas partes es "fabuloso y extraño".