å

DESPIDO INSTANTÁNEO

Bassem Youssef asegura que perdió el papel de villano en 'Superman: Legacy' por hablar de Gaza

La entrevista del humorista egipcio en el programa Piers Morgan Uncensored se hizo viral por los comentarios irónicos del cómico sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 16 de Febrero 2024 | 18:33
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Bassem Youssef en la temporada 3 de 'Ramy'
Bassem Youssef en la temporada 3 de 'Ramy' (Hulu)

En octubre de 2023 el humorista y comediante egipcio Bassem Youssef, comparado habitualmente con Jon Stewart por inspirarse en The Daily Show, acudió al programa de Piers Morgan para exponer su visión sobre el conflicto en Gaza. La entrevista se volvió viral en redes por sus comentarios sobre Palestina e Israel y, poco después, Warner Bros. anunció su despido de la próxima película de DC, 'Superman: Legacy', dirigida por James Gunn.

Bassem Youssef con Piers Morgan en su perfil de Instagram

En su monólogo mencionó que la familia de su mujer reside en Gaza y añadió: "Es como si los palestinos fueran muy dramáticos, diciendo 'oh, Israel nos está matando', pero nunca mueren. Lo sé porque estoy casado con una. He intentado matarla muchas veces, pero nunca lo consigo". Además, se burló de las Fuerzas de Defensa de Israel por "advertir a los civiles antes de bombardearlos. Eso es una jodida monada. Si las tropas rusas comenzaran a advertir a los ucranianos antes de bombardear sus casas, nos parecería bien Putin".

Las palabras de Youssef no debieron de sentar bien a los ejecutivos de Warner que tenían un papel reservado para el cómico como un villano de la película.

La razón oficial dada fue "un cambio de guión", pero el momento coincidió con el despido de otros actores en Hollywood por defender la humanidad palestina, como Melissa Barrera de 'Scream 7'. Youssef no se lo acaba de creer y ha querido dar su versión durante una entrevista en Salon Talks.

"Me eligieron para la película 'Superman: Legacy' y luego me dijeron: 'cambiamos el guión', después de la entrevista con Piers Morgan. Quiero asumir buena fe. Quiero saber, quiero creer que esto es verdad. Estaba un poco amargado y quería irme, y pensé: 'oh, al diablo con DC, al diablo con Warner Bros'. Pero luego, entiendo la carga emocional que tiene esa gente. Quiero decir, esa gente tiene una conexión con Israel. Para ellos Israel no es un lugar, no es sólo un país, es una conexión emocional, porque esas personas y sus antepasados pasaron por un trauma generacional que yo entiendo".

La compañía no ha hecho ninguna declaración sobre las suposiciones de Youssef y Gunn tampoco se ha pronunciado sobre la decisión. Por otro lado, el cómico ha continuado hablando de su posición en el conflicto, reivindicando la libertad para hacerlo sin que conlleve más pérdidas en su trabajo, y lanzando un par de dardos al actual presidente de Estados Unidos por su pasividad ante la guerra.

"Estaba un poco amargado por perder el papel, y estaba un poco triste, porque en los Estados Unidos de América puedes hablar de Joe Biden y puedes hablar de Donald Trump, ¿pero no puedes criticar a un gobierno extranjero? Es algo muy triste. (...) No me importa Joe Biden y lo llamo 'Joe Geriátrico Genocida Biden'. Ese es él, porque ni siquiera tiene el honor de ser 'Genocida Joe', porque es geriátrico, está senil, es viejo y no sabe ni lo que hace. Es la peor burla de la historia de un facilitador del genocidio".

El guion de 'Superman: Legacy' está a cargo Gunn, y producida por él junto a Peter Safran, codirector de DC Studios. David Corenswet ('Hollywood'), es el elegido para interpretar a Clark Kent (que ya está entrenando para el papel), y Rachel Brosnahan ('La maravillosa Sra. Maisel') será Lois Lane.

El próximo Lex Luthor

Según desveló Deadline, el papel del archienemigo más icónico de Superman, ha ido a parar a Nicholas Hoult, pero ni DC Studios, ni Gunn han confirmado oficialmente la información. Lex Luthor ha sido interpretado por decenas de actores a lo largo de los años, incluyendo a Jesse Eisenberg ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'), Giancarlo Esposito ('Harley Quinn') o Michael Rosenbaum ('Smallville').

Se ha rumoreado que existe una lista de candidatos para el Luthor de Gunn y que los hermanos Alexander Skarsgård ('Succession', 'Big Little Lies') y Bill Skarsgård ('It', 'John Wick 4') están en ella. Gunn espera empezar la producción de 'Superman: Legacy' a principios del año que viene y llegar a tiempo a un estreno el 11 de julio de 2025, así que, por ahora, tendremos que esperar hasta entonces para conocer su identidad.